Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Granollers-Zeballos
6
6
-
Bublik-Shelton
4
4
-

TENIS | ROMA

Los números uno Granollers y Zeballos, a la final

El español y el argentino, que llegarán a Roland Garros como primeros del ranking, superan a Bublik y Shelton y están a un paso de levantar su primer título del año.

Los números uno Granollers y Zeballos, a la final
ALVARO DIAZ

El binomio formado por el español Marcel Ganollers y el argentino Horacio Zeballos se clasificó este sábado a la gran final del Masters 1.000 de Roma tras imponerse en dos sets, por un doble 6-4, al estadounidense Ben Shelton y al kazajo Alexandre Bublik.

Granollers y Zeballos, campeones en Roma en 2020, siguen con puño de hierro allá por donde pasan. Después de quedarse en semifinales de Madrid por lesión del argentino, en Roma están a un paso del título tras una victoria autoritaria ante una pareja un tanto atípica, formada por dos jugadores habitualmente individuales pero que rindieron con creces en el Foro Itálico. Sin presión alguna, Bublik y Shelton se divirtieron continuamente en Roma. En este partido, de hecho, dejaron bastantes momentos divertidos, como un error del estadounidense, que hizo botar un remate en su propio campo y desató la carcajada de Carlos Bernardes, juez de silla del encuentro.

Sin ceder un solo servicio y con un ‘break’ en cada saque, el español y el argentino sellaron su pase a la gran final, en la que se medirán con el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic. Pase lo que pase en la final, el de Roland Garros será su primer Grand Slam como números uno. En caso de ganar, el de Roma sería el primer título de la dupla hispanoargentina en la temporada. Antes, perdieron las finales de Auckland, Buenos Aires e Indian Wells.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas