Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | INDIAN WELLS

Lehecka emula a Berdych al eliminar a Rublev

Es el primer checo que vence a un top-5 en un Masters 1.000 de pista dura desde que su actual entrenador lo hizo en Cincinnati 2013. Tsitsipas, De Miñaur, Sinner y Zverev no fallan.

Tomas Berdych y Jiri Lehecka.
OPTA Ace

Jiri Lehecka se vengó este domingo de Andrey Rublev, que le había ganado el año pasado en la segunda ronda de Indian Wells. En el mismo escenario, el checo de 22 años y 32º del mundo se impuso, esta vez por un doble 6-4 en solo 73 minutos y emulo de esa manera a su actual entrenador, el gran Tomas Berdych. Lehecka es el primer tenista de su país que gana a un top-45 en un Masters 1.000 de pista dura desde que lo hiciera quien le prepara ahora en el de Cincinnati de 2013, cuando ganó en cuartos a Andy Murray, por aquel entonces número dos, antes de caer en semifinales ante el tres, Rafa Nadal, a la postre campeón.

Después de vencer por segunda vez en su carrera a Rublev, al quinto favorito (la otra fue en Doha el curso pasado), a Jiri le espera en octavos otro hueso duro de roer, Stefanos Tsitsipas. El griego se mostró muy firme para ganar por un doble 6-3 en 78 minutos al estadounidense Frances Tiafoe. Es la primera vez en lo que va de temporada que Tsitsipas se impone a un top-20.

Quien está más que acostumbrado a ganar a quien sea es Jannik Sinner, que acumula 17 triunfos consecutivos desde mediados de noviembre de 2023, con títulos en la Copa Davis, en el Open de Australia y en Róterdam. El italiano sometió al alemán Jan-Lennard Struff (6-3 y 6-4 en 1h14) y se las verá el martes con el estadounidense Ben Shelton, verdugo del argentino Francisco Cerúndolo (7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5)) en el último duelo de la jornada. Sinner ha ganado 52 de sus 75 primeros partidos de Masters 1.000. Solo Nadal (60) y Djokovic (54) cosecharon más victorias en el mismo número de encuentros. “Tengo mucho respeto por todos los jugadores, pero no tengo miedo de enfrentarme a ellos. Creo que eso también es una cualidad, porque especialmente cuando juego los puntos de presión y los importantes, todavía me gusta ir a por los tiros”, contestó Jannik cuando le preguntaron por su mejor aptitud.

De Miñaur, contra Zverev

En gran estado de forma está, igualmente, Alex de Miñaur, campeón esta campaña en Acapulco y finalista en Róterdam, éxitos que le han permitido entrar por primera vez en el Top-10. El australiano ganó este domingo por 7-5 y 6-0 al kazajo Alexander Bublik, muy serio este año a pesar de encajar en esta ocasión un 7-5 y 6-0 inapelable. De Miñaur topará con un oponente duro, Alexander Zverev. El alemán no sufrió demasiado para abatir al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-6 (7) y 6-3. Al alemán solo le quedan las semifinales de Indian Wells para poder presumir de haber jugado al menos una vez las de los nueve Masters 1.000.

Normas