Las pelotas de Indian Wells, a debate: “Dos técnicos top dicen que son muy malas”
Tenistas como Stan Wawrinka y figuras como Andy Roddick han criticado las bolas con las que los tenistas están entrenando en el Masters 1.000 de Indian Wells.


La polémica de las bolas en el circuito de tenis vuelve a reaparecer en el Masters 1.000 de Indian Wells después de las críticas de numerosas figuras del tenis tras pelotear con ellas durante los entrenamientos.
Question :
— Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka) March 1, 2024
Is not normal that in 2024 at @BNPPARIBASOPEN one of biggest tennis tournament in the world ,we have to do are 2nd practice with old balls ?? @atptour @TommyHaas13
Thats 1 rally play with the ball 😂🤦🏻♂️ pic.twitter.com/L0NR65rFvv
Unas críticas que comenzaron después de este mensaje del tenista suizo Stan Wawrinka mostrando una foto de las bolas tras entrenar. “Pregunta: ¿es normal que en 2024 en el Masters 1.000 de Indian Wells, uno de los torneos más grandes del mundo, tengamos que hacer un segundo entrenamiento con pelotas viejas? Eso es un intercambio de solo un golpe con la bola”, con mención a la ATP y a Tommmy Haas, director del torneo.
Un mensaje al que respondió Sascha Bajin, entrenador entre otros de Naomi Osaka y Karolina Pliskova: “Hermano, no me hagas hablar de este tema, por favor. He dicho esto desde siempre. Luego la gente se queja de la calidad de los partidos pero no entienden que los atletas no pueden entrenar en condiciones para un torneo. La diferencia entre las nuevas y las viejas bolas es enorme”.
Find the ball used at Indian Wells (make sure to show your work) pic.twitter.com/rJpzWQZcRq
— Served with Andy Roddick (@Served_Podcast) March 5, 2024
Sin embargo, uno de los más vehementes con su crítica a las bolas de Indian Wells fue Andy Roddick, que a través de la cuenta de ‘Served Podcast with Andy Roddick’ ironizaba así sobre el tema: “Encuentra la pelota que se usa en Indian Wells (asegúrate de mostrar tu trabajo)”, comparando una de las pelotas con las que se está entrenando antes del torneo con un muñeco troll de pelo amarillo.
Have gotten two texts from two of the top coaches on earth in last hour saying how bad the balls are at Indian Wells. Apparently this was after and handful of minutes of a warmup. How has this problem not been fixed over time? @Served_Podcast subject this week pic.twitter.com/cblwaOCO2H
— andyroddick (@andyroddick) March 5, 2024
Noticias relacionadas
La crítica de Roddick no se quedó ahí, ya que la figura del tenis estadounidense desveló que algunos de los entrenadores top se han quejado por estas pelotas. “He recibido dos mensajes de dos de los mejores entrenadores del mundo en la última hora diciendo lo malas que son las bolas de Indian Wells. Aparentemente así se queda una de las bolas después de minutos de entrenamiento. ¿Cómo es que este problema no se ha solucionado todavía? Será el tema a tratar en Served Podcast esta semana”
Una cuestión a la que se unió Tennys Sandgren, que admitió que ahora las bolas son así en la mayoría de torneos: “Todas las bolas son así ahora en todas partes. Se quedan como un ‘muffin top’ al primer intercambio”. Veremos si el debate de las bolas marca el Masters 1.000 de Indian Wells con las grandes figuras del tenis masculino y femenino.
Rellene su nombre y apellidos para comentar