Martín Landaluce se despide con honores de Miami
El español pierde con Shelton, que le elogió, pero se va con el recuerdo de su primer triunfo ATP y 30 puestos más arriba en el ranking. Davidovich cae ante Ruud.
La aventura inolvidable de Martín Landaluce en el Miami Open terminó este domingo con honores para el madrileño de 18 años, que perdió por 6-3 y 6-4 en 75 minutos contra Ben Shelton, pero causó muy buena impresión. Se marcha del torneo con el recuerdo de su primera victoria ATP, primera también en un Masters 1.000, y 30 puestos más arriba en el ranking mundial, ya que pasa del 345º al 315º.
Landaluce tuvo la mala suerte de toparse con un estadounidense joven (21 años) y muy orgulloso, que ya es uno de los mejores jugadores del circuito (17º) y no se iba a dejar intimidar por el desparpajo del español delante de su familia y de su público. Por eso, Shelton aseguró muy bien sus turnos de servicio, hasta el punto de no tener que enfrentar a ni una sola oportunidad de break de Martín, que pudo hacer muy poco al resto (ganó nueve puntos). Esa fue la clave de un partido que se le escapó por un par de despistes con su saque.
En el segundo set, encajó el quiebre después de hacer un par de dobles faltas y luego no tuvo opción de remontar, aunque disfrutó y le hizo un gran punto al estadounidense en el último juego. De hecho, levantó los brazos para pedir el apoyo de unos espectadores entregados a su compatriota. Al final, Shelton le felicitó diciéndole que ese movimiento (subida a la red con resto de revés y derecha ganadora) era de gran jugador. “Hice un partido muy completo, con mucha confianza y mi juego fluyó para poner mucha presión a mi rival. Le he pegado a la bola perfectamente”, dijo Ben, que lució un balance muy positivo de winners (22) y errores no forzados (16), con algún saque a 239 km/h, para su primera victoria en este torneo.
Mucho Ruud para un positivo Davidovich
Después de jugar un muy buen partido el sábado contra el chino Juncheng Sahng y ganar, Alejandro Davidovich no pudo repetir éxito este domingo en la tercera ronda frente a Casper Ruud, cabeza de serie número 7. El noruego, cada vez más entonado esta temporada, se impuso por 6-3 y 6-4 en 1h32 y se enfrentará el martes en octavos al chileno Nicolás Jarry, que sufrió para remontar ante el brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-7 (1), 7-5 y 6-3. Así se sacó la espina de las dos derrotas encajadas ante el español en los dos últimos duelos de un cara a cara que está ahora igualado a dos triunfos.
Ruud, que obtuvo el sábado ante el francés Van Assche su 50ª victoria en Másters 1.000, sumó ante Davidovich la número 100 en pista dura, y es el quinto jugador nacido de 1990 en adelante que llega al centenar en esa superficie y también en tierra (126). Tras ceder con pocas opciones el primer set, Alejandro peleó por igualar el marcador en el segundo set, con el apoyo del público, y tuvo oportunidades para quebrar el servicio de Ruud en el último juego con muy buena actitud, pero el tenista de la Rafa Nadal Academy se defendió bien y cerró el encuentro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.