La hoja de ruta de Nadal tras Madrid: Roma antes del asalto a Roland Garros
El tenista manacorí confirmó su presencia en el Masters 1.000 de Roma y allí decidirá si juega Roland Garros, que sería su primer Grand Slam casi un año y medio después.
El camino de Rafa Nadal en el Madrid Open 2024 se detuvo pasada la medianoche de este miércoles después de que el tenista español no pudiese con el checo Jiri Lehecka en su partido de octavos de final de esta edición, convirtiéndose así en el último partido de Nadal como profesional en el torneo madrileño.
Un encuentro que terminó con un homenaje de la organización del Madrid Open a la figura de Nadal, el tenista con más títulos (5) y más victorias (59), y que hizo que el balear echase la vista atrás cuando se proyectó un vídeo con los mejores momentos de Nadal en el torneo. Sin embargo, después de este vistazo atrás, Nadal ya mira de nuevo hacia delante en busca de más objetivos para esta temporada.
Un Nadal que, en la rueda de prensa posterior al partido ante Lehecka, confirmó cuál será su hoja de ruta después de caer en Madrid con el Masters 1.000 de Roma como próximo destino (8-19 mayo). “Voy a intentar jugar en Roma, es otro torneo especial en mi carrera. He ganado 10, muchas emociones allí también. Jugar torneos en los que he tenido éxito, eché de menos Montecarlo, pero en Roma disfruto mucho. Lo voy a intentar jugar bien, quiero ser competitivo y jugar buen tenis, trabajaré duro para ver qué puede pasar”.
De esta forma, y salvo imprevisto de última hora, Nadal tiene previsto poner rumbo este fin de semana a Roma para empezar a preparar el torneo sobre las pistas del Foro Itálico de la capital italiana, que se adaptan mejor a las características del balear al jugarse casi a nivel del mar. Allí, Nadal ha conseguido levantar el título de campeón en 10 ocasiones, pese a que en su última participación, en 2022, cuando compitió mermado de su lesión en el pie, cayó en octavos de final ante el canadiense Denis Shapovalov.
Nadal competirá de nuevo con ranking protegido en Roma (actualmente ocupa el puesto 305 de la clasificación virtual de la ATP), lo que le obligará a jugar desde primera ronda y por lo que iniciará su andadura en el torneo en la jornada del miércoles 8 o el jueves 9 de mayo frente a un rival que determinará el sorteo. Después, se mediría con un cabeza de serie en segunda ronda si supera su debut.
En función de las sensaciones con las que se encuentre Nadal tras el torneo romano, el balear decidirá si compite o no en una de las fechas marcadas en rojo en su calendario desde su regreso a la competición: Roland Garros (26 mayo - 9 junio), el que sería su primer Grand Slam desde el Open de Australia 2023. “Lo de París lo diré después de Roma, me gustaría tener la certeza pero no la tengo. Voy a explorar lo que puede pasar en Roma”, asegura Nadal, que regresaría dos años después de conquistar el título en 2022 y donde el tenista balear intentaría buscar su decimoquinto título sobre la arcilla de la Pista Philippe Chatrier en el que podría ser su último tango en París.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.