Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

La dieta de Djokovic en París: “Una comida al día y líquidos”

El serbio reveló que, por el virus estomacal que sufrió en Francia, casi no pudo comer nada sólido: “Cualquier cosa que me pusiera en la boca, se hubiera ido muy rápido”.

Novak Djokovic celebra su victoria con el trofeo de campeón del Masters 1.000 de París.
STEPHANIE LECOCQREUTERS

En la rueda de prensa posterior a su triunfo ante Grigor Dimitrov en la final del Masters 1.000 de París, Novak Djokovic reveló como había podido controlar el virus estomacal que le afectó durante el torneo francés y a pesar del cual consiguió proclamarse campeón por séptima vez.

Uno de los periodistas acreditados en este evento le pidió consejo para su esposa, que según dijo sufría problemas estomacales. “No puedo decirte qué debe tomar, porque no soy médico, así que no puedo dar consejos médicos). Cada uno es diferente, pero para mí la hidratación es la clave para cualquier cosa. No puedo hablar en nombre de tu esposa o de cualquier otra persona, sobre qué tipo de dieta ayuda o no ayuda”, dijo el serbio. “Yo no podía comer mucho estos días, así que comía solo una vez al día, y luego no nada más. Solo tomaba líquidos, porque cualquier cosa que me pusiera en la boca, se hubiera ido muy rápido (risas)”.

Djokovic admitió que debido a este régimen impuesto, se sentía “mareado, deshidratado todo el tiempo, débil. “Pero supongo que para un atleta profesional, una vez que estás en la pista, hay algo muy claro: o dejas que las circunstancias y los sentimientos que tienes en ese momento te dominen o tratas de dominarlos de alguna manera. No hay término medio. Así que o te retiras o regalas el partido, o tratas de sacar la energía de la adrenalina que sientes de la gente, del impulso que sientes en la pista. Eso es lo que me ayudó a tener un empujón extra, energía extra esta semana”, añadió el número uno del mundo.

“Pero experimento los bichos estomacales como cualquier otra persona. Tal vez a mí me duró menos que a tu esposa, no estoy seguro, pero fueron tres, cuatro días de gran lucha. Así que hoy (el domingo) es el primer día que he estado sintiendo que eso se ha quedado atrás. Siento no haber podido dar mejores consejos. En realidad no hay cura, supongo”, concluyó.

Hambre inagotable

Por lo demás, Djokovic volvió a dejar claro que, después de su enésimo éxito en el tenis, quiere “ganar más”. “Mi objetivo es terminar la temporada con la nota más alta, con la nota más alta posible”. Y entre sus objetivos está alcanzar la semana 400 como número uno y, por lo tanto, acabar otra vez el año como líder del ranking. “Voy a por lo que pueda. Estoy muy cerca. Creo que necesito una victoria para asegurarlo, así que ese será el objetivo más importante aparte de la Copa Davis para el final del año”. Antes, descansará. “Ahora va a ser tiempo de recuperación en los próximos tres o cuatro días, para dejar la raqueta a un lado y simplemente pasar tiempo con la familia y recargar energías; y luego ir a Turín, donde cada partido va a ser como la final de un gran torneo, porque juegas contra un jugador del Top-8. Cada partido conlleva muchos puntos, tiene mucha importancia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.