Kyrgios fulmina a Medvedev
El australiano Nick Kyrgios ganó este miércoles al ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, por 6-7(2), 6-4 y 6-2. Se enfrentará a De Miñaur.
El australiano Nick Kyrgios fulminó este miércoles al ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, al imponerse por 6-7(2), 6-4 y 6-2 en su estreno en el Masters 1.000 de Montreal.
Kyrgios, que se coronó el domingo en Washington con su primer título de la temporada, prolongó su gran momento de forma ante un Medvedev que llegaba a este torneo como vigente campeón y después de triunfar hace tres días en Los Cabos.
El australiano, número 37 del ránking mundial, vengó la derrota que Medvedev le había infligido este mismo año en el Abierto de Australia y tumbó al ruso en dos horas de partido.
Extendió a catorce su número de victorias en los últimos quince encuentros. Su única derrota llegó contra el serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon.
Medvedev, que lleva ahora un balance de 20-6 en superficie rápida, se despidió en primera ronda, pero está seguro de mantener la primera posición en el ránking mundial al menos una semana más.
El ruso había tomado una valiosa ventaja en el desempate del primer set, ganado con autoridad por 7-2 después de salvar dos bolas de set para Kyrgios con 4-5.
Había puesto cuesta abajo el encuentro, pero Kyrgios reaccionó con contundencia y aprovechó la primera y única oportunidad de rotura de la segunda manga para quitar el saque a Medvedev en el primer juego. Defendió su saque con autoridad e igualó el choque con un 6-4.
El parcial decisivo se convirtió en un recital del australiano, en su octava participación en el torneo canadiense. Logró unos ‘break’ en el quinto y séptimo juego y no tuvo problemas para sentenciar el duelo con un 6-2, al mantener su saque a cero.
En los octavos de final, Kyrgios se verá las caras con el australiano Alex De Miñaur, que pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (4) y 7-5).
La derrota de Medvedev se produjo en un miércoles en el que la gran sorpresa la dio el estadounidense Tommy Paul, número 34 del mundo, quien tumbó al español Carlos Alcaraz, segundo favorito.