Kalinskaya y Kostyuk inician el WTA 1000 National Bank Open de Toronto con victorias
La rusa, número 17 del mundo, y la ucraniana, número 20, pasaron a la segunda ronda tras vencer este martes a la estadounidense Louisa Chirico y a la alemana Tatjana Maria, respectivamente.
La rusa Anna Kalinskaya, número 17 del mundo, y la ucraniana Marta Kostyuk, número 20, pasaron a la segunda ronda del WTA 1000 National Bank Open de Toronto tras vencer este martes a la estadounidense Louisa Chirico y a la alemana Tatjana Maria, respectivamente.
Kalinskaya le ganó a Chirico por 6-2 y 6-3, mientras que Kostyuk se deshizo de Maria también en dos sets, 6-0 y 6-2.
También este martes, en la primera jornada del National Bank Open de Toronto, la canadiense Bianca Andreescu fue derrotada por la ucraniana Lesia Tsurenko por 0-6, 6-3 y 6-4 mientras que la argentina Nadia Podoroska (87 del mundo) cayó ante la checa Karolina Pliskova (45) por 6-4 y 7-6(10).
En otros partidos disputados en la primera jornada ganaron la bielorrusa Victoria Azarenka (19), la ucraniana Elina Svotilina (34), la polaca Magdalena Frech (50), la japonesa Moyuka Uchijima (63), la estadounidense Taylor Townsend (71). la china Yafan Wang (72) y la belga Greet Minnen (74).
En dobles, la pareja formada por la tenista española Cristina Bucsa y la china Yifan Xu quedó apeada del torneo canadiense al perder ante la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Jessica Pegula.
Bucsa, medalla de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de París junto con Sara Sorribas, y Xu fueron derrotadas en la primera ronda del torneo canadiense en dos sets (6-0 y 6-1) y 51 minutos.
Bucsa (60 del mundo) iniciará este miércoles su participación en la competición individual del National Bank Open de Toronto frente a la china Yue Yuan (42).
También este miércoles, la otra española que compite en el torneo de Toronto, Paula Badosa (número 40 del mundo) jugará la primera ronda contra la danesa Clara Tauson (número 62).
Badosa llega a Toronto tras ganar el domingo el WTA 500 de Washington, su primer triunfo en un torneo desde enero de 2022.