Kalinskaya da la campanada ante Anisimova en Cincinnati
La rusa superó a la estadounidense y pasa a octavos de final, donde también estarán Keys, Rybakina, Alexandrova y Cirstea. Swiatek pasó sin jugar por el abandono de Kostyuk.


La jornada del lunes en el WTA 1.000 de Cincinnati nos dejó, además de la gran victoria de la española Jéssica Bouzas para citarse con Aryna Sabalenka, una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de torneo: la derrota de la estadounidense Amanda Anisimova, quinta favorita, a manos de la rusa Anna Kalinskaya.
Kalinskaya logró imponerse por 7-5 y 6-4 en un encuentro en el que la rusa logró salvar siete de las nueve bolas de break que tuvo que afrontar mientras aprovechaba cuatro de las ocho que le concedió Anisimova. De esta forma Kalinskaya pasa a octavos de final, donde se medirá con su compatriota Ekaterina Alexandrova, que superó a la australiana Maya Joint por 6-4 y 6-3.
Quien no dio opción a la sorpresa fue la estadounidense Madison Keys, que superó en dos mangas a la japonesa Aoi Ito por 6-4 y 6-0, y que se medirá en octavos de final con la kazaja Elena Rybakina, que sufrió para remontar ante la belga Elise Mertens por 4-6, 6-3 y 7-5 en un partido que terminó pasada la medianoche hora local tras los problemas técnicos en los partidos masculinos de Taylor Fritz y Jannik Sinner.
Noticias relacionadas
También pasó a octavos de final la polaca Iga Swiatek… aunque en este caso lo hizo sin jugar, ya que la ucraniana Marta Kostyuk abandonó antes de su partido. Swiatek se verá en octavos con la rumana Sorana Cirstea, que también tuvo que remontar ante la china Yue Yuan por 6-7 (2), 6-4 y 6-4.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar