Ivanisevic, sobre Djokovic y Miami: “No nos hemos rendido”
El entrenador del número uno del mundo aún mantiene esperanzas de que el serbio pueda jugar en el Masters 1.000 de Florida. “Quiere jugar”.
“No nos hemos rendido (en Miami). Quiere jugar y me encantaría que se lo permitieran, sería genial tanto para él como para el tenis”, dice Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, en una entrevista concedida al periodista Sasa Ozmo para Tennis Majors. El croata no pierde la esperanza de que el Gobierno de Estados Unidos, que no permitió al serbio entrar en el país para disputar el Masters 1.000 de Indian Wells, por no estar vacunado contra el coronavirus, si le conceda un permiso especial para participar en el de Miami.
“Si no, no es el fin del mundo, tampoco jugó el año pasado. Lo más importante es que lo averigüemos pronto, para que podamos hacer un plan”, añade Ivanisevic. “En términos de preparación para la temporada europea de tierra batida, no estoy seguro de que jugar en Miami sea la mejor solución. Depende de Novak: en el pasado triunfó en Montecarlo después de haber jugado en Indian Wells y Miami. Si está mentalmente preparado y en su modo luchador, como lo estuvo en Australia, entonces todo es posible”, explica el técnico.
El equipo de Djokovic mantiene esperanzas y espera que funcione la presión de los políticos del estado de Florida, como el senador Ron DeSantis, que ha enviado una carta al presidente de EE UU, Joe Biden, pidiéndole que levante antes la prohibición de entrada al país para las personas que no presenten la pauta completa de vacunación (el 11 de mayo es la fecha prevista). “Lo único que impide que Novak Djokovic participe en el torneo de Miami es el equivocado y poco científico requisito de vacunación contra el COVID-19 del presidente Biden para los viajeros extranjeros. Señor presidente, levante sus restricciones y déjelo competir”.