NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Hubert Hurkacz
6
3
7
Andrey Rublev
3
6
6

TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Hurkacz encarrila el año con su título en Shanghái

El tenista polaco se impone a Andrey Rublev en el tie break del tercer set, salva una bola de partido y se mete de lleno en la lucha por entrar en las ATP Finals.

Hubert Hurkacz celebra su triunfo en Shanghái
Hubert Hurkacz celebra su triunfo en ShangháiWANG ZHAOAFP
Stats Perform

Hubert Hurkacz, número 17 del ranking ATP, vuelve a demostrar que es un jugador muy peligroso sobre pista dura y se proclamó vencedor del Masters 1.000 de Shanghái. Dominó el primer set a su antojo y sufrió en el tercero en el que salvó bolas de rotura y bolas de partido. Derrotó a Andrey Rublev, 7º, por 6-3, 3-6 y 7-6 (8) en un encuentro que tuvo una duración de dos horas y nueve minutos. El polaco fue encontrando confianza en su juego durante toda la semana y aprovechó a la perfección las eliminaciones tempranas de los grandes favoritos y la poca experiencia de sus rivales en las rondas finales de un torneo de esta categoría.

Pese a que toda la presión era para Rublev, mejor en el ranking y cuajando una mejor temporada que Hurkacz, fue el polaco el que empezó dominando. No dio oportunidad al tenista ruso con su saque (21 aces durante el encuentro) y fue superior desde el fondo de pista conectando 13 golpes ganadores. Además, pudo aprovechar las pocas oportunidades de rotura que su rival le concedió ya que no encontró su ritmo durante este primer parcial. Sin embargo, todo cambió en el inicio del segundo set y los papeles se invirtieron. Rublev cuajó un gran primer juego en el que comenzó a ganar confianza en sus golpes y rompió el servicio de Hurkacz a las primeras de cambio. El ruso se mostró muy cómodo mientras que el polaco lo intentó, pero sin éxito.

El encuentro llegó a un tercer set en el que todo estaba por decidir. Un partido que estaba muy frío y sin apenas lucha se convirtió en uno mucho más igualado. Al igual que en el segundo parcial, el ruso llevó la voz cantante, pero a diferencia de entonces, no pudo convertir las oportunidades ya que su rival encontró su mejor versión y sus golpes más certeros cuando más lo necesitó. La final llegó al tie break en el que Rublev fue por delante desde el primer punto y tuvo una bola de campeonato que Hurkacz salvó con un saque directo. A partir de ahí, el polaco gozó de varias oportunidades que acabó convirtiendo gracias a un error no forzado de su contrincante.

Hurkacz consigue su séptimo título de categoría ATP en toda su carrera deportiva y su segundo Masters 1.000 tras el logrado en 2021 ante Jannik Sinner en Miami. De esta manera, el polaco se coloca, a partir de este mismo lunes, en el puesto número 11 de la clasificación y se mete de lleno en la lucha por estar en las ATP Finals de Turín (12 al 19 de noviembre). Con su victoria en Shanghái se pone a tan solo 335 puntos de estar entre los ocho mejores tenistas de la temporada.

Ha sido una gran batalla, sobre todo emocionalmente. Ha sido un tira y afloja. Rublev ha jugado muy bien, he tenido que responder a su juego. Es uno de esos partidos que hay que lucharlos hasta el final. Es muy emocionante poder inscribir mi nombre junto a los grandes tenistas. Es un gran torneo con mucha tradición a lo largo de los años y con una gran organización. Estoy muy contento con mi victoria”, finalizó Hubert Hurkacz en la entrega de premios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.