NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Haddad Maia, del positivo por dopaje a por el título en Canadá

La tenista brasileña se encuentra ya en semifinales del WTA 1.000 de Canadá tras vencer a Swiatek y Bencic y buscará colarse en la final de mañana.

Actualizado a
Haddad Maia, del positivo por dopaje a por el título en Canadá
EDUARDO LIMAEFE

La actual número 24 del ránking WTA está completando un torneo sobresaliente en tierras canadienses y es que, tras vencer en octavos de final a la número uno del mundo, Iga Swiatek, y en la noche de ayer hacer lo propio frente a la suiza Bencic por 2-6, 6-3 6-3, se ha postulado como una opción real para hacerse con el título. El partido, que duró algo más de dos horas, fue la confirmación del gran tenis que lleva mostrando durante los últimos duelos. Todo esto llega para la brasileña con 26 años y tras tener que hacer frente a numerosos problemas entre los que se hallan una suspensión por dopaje durante diez meses entre agosto de 2019 y mayo de 2020.

Pese a este grave incidente, que se produjo en un control antidopaje cuando la tenista tenía 23 años, y tras conseguir una de sus mejores victorias como profesional (frente a Muguruza en Wimbledon), la de Sao Paulo supo reponerse y volver a encarar su carrera deportiva de la mejor manera. Es ah ora, y tras haber obtenido su primer título en el circuito WTA este año en Nottingham, cuando la tenista brasileña puede cerrar la mejor semana de su carrera consiguiendo su primer WTA 1000. En semifinales se enfrentará a Pliskova, duelo que tendrá lugar esta noche, no antes de las 00:00.

Es por esto que Haddad Maia, tras conseguir cerrar ese oscuro capítulo en su trayectoria, buscará su primera final de WTA 1.000, en lo que se presenta como una oportunidad para engancharse a la parte alta del ránking de forma definitiva. Además, este resultado lo posicionaría también como una de las candidatas al último Grand Slam del año en Nueva York.