Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Granollers-Zeballos
5
6
10
Bopanna-Ebden
7
2
7

TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Granollers y Zeballos, campeones en Shanghái

La pareja formada por el español y el argentino gana su quinto Masters 1.000 desde que formaron pareja en 2019 en cinco apariciones en la final. Se acercan a las ATP Finals de Turín.

Granollers y Zeballos, campeones en Shanghái.
Granollers y Zeballos, campeones en Shanghái.HECTOR RETAMALAFP

Marcel Granollers y Horacio Zeballos se proclamaron campeones del torneo de dobles del Masters 1.000 de Shanghái tras imponerse en la final al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden por 5-7, 6-2 y 10-7. La dupla formada por el español y el argentino siguen de dulce en todas las finales que ambos han disputado en los torneos de esta categoría. Era su quinta final desde que unieron sus caminos en 2019 y han conseguido su quinto título, el primero en territorio asiático.

Era el segundo enfrentamiento entre Granollers y Zeballos y Bopanna y Ebden. El anterior duelo tuvo lugar este mismo año en el Masters 1.000 de Canadá con idéntico resultado. La final comenzó muy igualada y fueron Bopanna y Ebden los que aprovecharon las únicas bolas de rotura de todo el primer parcial para apuntarse el primer set. Sin embargo, a partir de ahí, la mentalidad del español y el argentino cambió por completo. Aseguraron el segundo set con dos roturas de servicio en los primeros juegos y consiguieron ventaja en los primeros instantes del super tie-break que supieron mantener hasta el final para certificar su victoria.

Gracias al título conseguido en Shanghái, Marcel Granollers y Horacio Zeballos suben hasta la cuarta posición de la carrera por estar en las ATP Finals de Turín (12 al 19 de noviembre de 2023) y se aseguran, prácticamente, estar en la cita que reúne a los mejores doblistas de la temporada. Por el momento, están situados 1.500 puntos por delante del corte. Desde que unieron sus caminos, siempre han accedido al torneo de maestros. Este año van por el mismo camino y podrían certificar su presencia en el torneo de Tokio que reparte 500 puntos al ganador.

“Jugamos muy bien toda la semana”

“Jugábamos contra un gran equipo”, dijo Zeballos. “Estaban sacando muy bien, haciendo grandes cosas, pero creo que lo más importante era mantener la confianza y seguir hablando. Al final estábamos jugando muy buen tenis”, añadió. Granollers estuvo de acuerdo. “Hemos estado trabajando muy duro este año para finalmente obtener ese trofeo”, dijo el jugador de 37 años. “Jugamos muy bien toda la semana y lo hemos estado haciendo durante los últimos meses. Todo se juntó”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.