Granollers y Zeballos, a su 18ª final tras levantar un match ball
El español y el argentino se toman la revancha de las dos derrotas este año ante Bolelli y Vavassori tras salvar un punto de partido. El viernes se enfrentan a Koolhof y Mektic.
Marcel Granollers y Horacio Zeballos jugarán el viernes en Indian Wells su 18ª final como pareja, sexta de Masters 1.000, después de haber ganado las cinco anteriores. Un dato esperanzador para el español y el argentino, que se tomaron la revancha de las dos derrotas encajadas esta temporada ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, en la que puede ser una de las grandes rivalidades del curso en el dobles. Esta vez vencieron con remontada, tras salvar un match point e imponerse en el superdesempate de un emocionante partido, que duro dos horas y un minuto, y que terminó con un marcador de 4-6, 7-6 (7) y 10-8.
Tuvieron que sufrir y mucho Marcel (37 años) y Horacio (36) para superar a una dupla, finalista en el último Open de Australia, cada vez más consolidada, que se había impuesto en la final de Buenos Aires y en octavos de Río de Janeiro.
Tras perder el primero, en el segundo set, Granollers y Zeballos lograron adelantarse, pero enseguida los transalpinos igualaron el quiebre y se llegó a un tie break que empezó con clara ventaja del dúo hispano-argentino (5-2), pero acabo con un guarismo muy ajustado (9-7). También encarrilaron los ganadores el superdesempate final (5-2 de nuevo), pero tuvieron que sufrir hasta sentenciar con su tercer punto de partido, gracias a un buen saque de Zeballos y un remate inapelable de Granollers junto a la red. El viernes se enfrentarán al neerlandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektic, que apearon a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.