Granollers se retira del torneo con el uno bajo el brazo
El español y Horacio Zeballos, nuevos números uno del ranking de dobles, no disputarán las semifinales de este viernes por lesión del argentino.
Con el número uno mundial del ranking de dobles asegurado, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se retiraron este viernes del Madrid Open. Lo hicieron horas antes de la semifinal que les habría enfrentado con el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek debido a problemas físicos de Zeballos, que terminó visiblemente afectado el supertie-break en el que abrocharon el triunfo. “Al final del partido se hizo daño en el isquio, se ha hecho unas pruebas y bueno, es menos grave de lo que pensábamos, pero hemos decidido no jugar por los torneos que vienen y no arriesgarlo”, explicó el de Barcelona en zona mixta. Behar y Pavlasek se medirán en la final con Sebastian Korda y Jordan Thompson, que batieron a Jamie Murray y Michael Venus por 3-6, 6-3 y 10-8.
Granollers y Zeballos estrenarán el número uno desde el próximo lunes, aunque el español no es capaz de asegurar su presencia en el Masters 1.000 de Roma, donde defienden 360 puntos de las semifinales del año pasado. “No lo sé. Se tomará unos días Horacio y veremos la evolución de la lesión. Es muy justo, pero si se encuentra bien y se ve que puede jugar sin problemas, lo intentaremos. Si no, esperaremos hasta París”, afirmó el que ayer se convirtió en el segundo hombre español en la historia en liderar el ranking mundial de dobles.
Al vencer en cuartos de final, Granollers y Zeballos suman 7.490 puntos cada uno, 100 más que el australiano Matthew Ebden para compartir la primera posición del ranking. Antes de Marcel, únicamente Emilio Sánchez Vicario, en 1989 y durante seis semanas, liderá la clasificación mundial. La RFET, sin embargo, también menciona a Manuel Orantes y Joan Gisbert, quienes en 1975, un año antes del nacimiento del ranking ATP, fueron la mejor pareja del planeta y conquistaron la Copa de Maestros. Además, en WTA también alcanzaron la primera posición tanto Arantxa Sánchez Vicario (111 semanas entre 1992 y 1995) como Virginia Ruano (65 semanas entre 2003 y 2004). El tenis español tiene, 20 años después, un nuevo líder en dobles.
“Carlos y Rafa serán una pareja en los Juegos”
“Al final es un logro que en mi carrera es muy importante. Estoy orgulloso de haber aguantado momentos difíciles tanto en mi carrera individual como también en dobles que, bueno, me he podido sobreponer a esos momentos y aguantar, ahora tengo esta recompensa. La verdad que no tenía ese pensamiento cuando empecé a jugar el dobles. Tenía igual más sueños en mi carrera individual que en la del dobles. Sí que es verdad que, una vez estás en el circuito más metido en el dobles, vas viendo que sí que sería algo que se puede conseguir, pero después se tienen que dar muchas cosas. Al final para llegar número uno tienes que tener un año muy consistente”, analizó Granollers.
El español también habló sobre los Juegos Olímpicos de París, para los que tiene plaza al estar en el top-10 mundial de dobles, pero no pareja puesto que da por hecho que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal jugarán juntos. “Van a jugar Carlos y Rafa, y después entre los demás tendremos que hacer otra pareja porque solo pueden jugar dos. Así que hablaremos con el capitán a ver también qué piensa y se formará la mejor pareja que se crea. Entonces, si no pasa nada, Carlos y Rafa será una de las parejas y la otra es la que tendremos que hacer entre los demás”. Sin Granollers en este Madrid Open, la representación española en la Caja Mágica se reduce a Cristina Bucsa y Sara Sorribes, que esta noche disputan la semifinal del dobles femenino ante las rusas Pavlyuchenkova y Potapova.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.