Giorgi sufre ante Kanepi para llevarse el partido más largo del año
La italiana superó a la estonia después de tres horas y 37 minutos de partido. Victorias de Kostyuk y de Siegemund, que será la primera rival de Badosa.
La jornada inaugural del WTA 1.000 de Miami, el cuadro femenino del Masters 1.000 de Miami, nos dejó uno de los encuentros más vibrantes y emocionantes de lo que llevamos de año en el circuito femenino: el que protagonizaron la italiana Camila Giorgi y la estonia Kaia Kanepi en esta primera ronda del torneo.
Giorgi se llevó esta agónica batalla después de derrotar a Kanepi por 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-6 (4) después de tres horas y 37 minutos, convirtiéndose en el partido más largo del circuito WTA en lo que llevamos de año junto con el partido que disputaron Erika Andreeva y Harriet Dart el mes pasado en el torneo de Austin.
El partido fue una auténtica locura por parte de Giorgi, que fue capaz de lo mejor y lo peor durante el partido, ya que la tenista italiana logró llevarse el triunfo pese a cometer 14 dobles faltas en el encuentro y desaprovechar un 5-0 a favor en el tercer set, además de lanzar su raqueta al medio de la pista tras un punto en el segundo set. Sin embargo, la italiana supo sobrevivir a los 19 saques directos de Kanepi y mostrarse más efectiva en los momentos decisivos del partido para sellar su pase a la segunda ronda del Miami Open, donde se medirá una exigente rival como la bielorrusa Victoria Azarenka.
Siegemund, primera rival de Badosa
La jornada de este martes en el WTA 1.000 de Miami también nos permitió conocer quién será la primera rival de Paula Badosa en el torneo. Finalmente Badosa se medirá ante la alemana Laura Siegemund, que derrotó a la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 6-4 en su partido de primera ronda.
Una primera ronda que también lograron superar entre otras la belga Elise Mertens, que derrotó por 6-1 y 6-4 a la estadounidense Alycia Parks; y la ucraniana Marta Kostyuk, que pudo con la italiana Elisabetta Cocciaretto al imponerse por 6-3 y 6-2. Sin embargo, no fue una buena jornada para las hermanas Brenda y Linda Fruhvirtova, dos de los jóvenes talentos del tenis femenino. Brenda se vio superada por la china Xiyu Wang por 6-0 y 7-5, mientras que Linda se vio sorprendida por la canadiense Katherine Sebov para caer por 6-2, 4-6 y 6-4.
También se despidieron a las primeras de cambio otras dos jóvenes promesas: la andorrana Victoria Jiménez, que cayó ante la rusa Anna Kalinskaya por 6-4 y 6-2; y la filipina Alexandra Eala, que entrena en la Rafa Nadal Academy, y que no pudo con la rumana Irina-Camelia Begu, que se impuso por 6-2 y 7-5.