Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Fritz y el grotesco error del ojo de halcón en Cincinnati: “La mayor locura que he visto”

El estadounidense protestó con vehemencia que el sistema no cantase fuera una bola clara de Nakashima. Finalmente ganó el punto repetido pero perdió el partido.

MASON, OHIO - AUGUST 13: Taylor Fritz of the United States reacts after losing a point during his match against Brandon Nakashima of the United States (not pictured) during Day 3 of the Cincinnati Open at the Lindner Family Tennis Center on August 13, 2024 in Mason, Ohio.   Dylan Buell/Getty Images/AFP (Photo by Dylan Buell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
DYLAN BUELLAFP

La jornada de este martes en el Masters 1.000 de Cincinnati nos dejó una escena cuanto menos surrealista que tuvo lugar durante el partido que enfrentaba a los estadounidenses Taylor Fritz y Brandon Nakashima.

Con 6-4 y 2-3 y 30-30 para Nakashima en el segundo set del partido el juez de línea, el juez Greg Allensworth se vio obligado a interrumpir el partido durante un punto entre ambos tras recibir el aviso del ojo de halcón de que una bola había salido fuera pese a que Fritz y Nakashima seguían jugando.

Un parón que molestó mucho a Taylor Fritz, que le recriminó a Allensworth que no cantase fuera esa bola y que se mostró indignado cuando el juez de silla le dijo que debía haber parado él el punto si la bola había salido. “Espera. No, no, no, no. No me digas que tenía que haber parado el punto cuando tenemos el ojo de halcón”.

Pese a las excusas de Allensworth y asegurarle que se iba a repetir el punto, Fritz le reiteró al juez de silla que no parase el punto. “Sí, pero ¿por qué no lo paraste? Estás en la silla, has visto esa bola, se ha ido fuera por un pie”, a lo que Allensworth contestó “Para mí fue fuera también, pero no podía hacerlo”, ya que no recibió el aviso del sistema del ojo de halcón (o Hawkeye), que luego demostró que la bola de Nakashima se había ido por bastante.

Acto seguido Allensworth anunciaba así la repetición del punto. “Señoras y señores, debido a un error técnico, repetiremos el punto. 30-30″, mientras Fritz seguía dándole vueltas al tema. “Es increíble, es la mayor locura que he visto en mi vida”.

Una repetición de punto que finalmente ganó Fritz pero que no evitó su derrota ante Nakashima por 6-4, 4-6 y 7-6 (4), aunque no culpa al punto como excusa de esta derrota. “Posdata: no creo que esto cambie nada del partido ya que gané el punto en la repetición, así que no me sirve como excusa. Sólo critico que fue una decisión insensata”, aseguró en sus redes sociales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas