TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI
Federer vuelve a jugar al tenis en Shanghái
El suizo participa en un dobles de exhibición con celebridades chinas, después del partido de Djokovic, a quien saludó entre bastidores.
Cuando se despidió del tenis profesional, en aquella emotiva Laver Cup que se celebró hace dos años en Londres, Roger Federer dijo que se tomaría un largo descanso, pero que en algún momento le gustaría jugar partidos de exhibición por todo el mundo, para agradecerles a los aficionados el cariño y la admiración que siempre le profesaron. No lo había hecho hasta este viernes en Shanghái, donde jugó un partidillo de dobles con celebridades chinas.
Fue un espectáculo lúdico seguido por la mayoría del público que acababa de ver en el Stadium la victoria de Novak Djokovic contra el checo Jakub Mensik. Antes, el serbio saludo y conversó brevemente con el suizo entre bastidores. “Oye, viejo”, le dijo Roger a Novak al encontrarse.
Después, haciendo pareja con el cantante y actor hongkonés Eason Chan, contra el tenista Zhizhen Zhang y el campeón olímpico de tenis de mesa, Zhendong Fan, Federer mostró, con bastante precaución, sus habilidades en la red para llevarse la victoria en un ambiente festivo y de cariño, sobre todo, hacia la persona del dos veces del Masters 1.000 chino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.