El show de Monfils: rosco a Hurkacz y punto “irreal”
El francés de 37 años se carga al polaco, 8º del mundo, y se adueña del espectáculo en Indian Wells. El resto de favoritos, como Ruud o Fritz, no fallan.
Cuando Gaël Monfils pisa una pista de tenis, siempre suceden cosas. Este domingo, el veterano tenista francés, de 37 años y 54º en el ranking, superó al polaco Hubert Hurkacz, diez años menor y 8º del mundo, con un 6-0, 6-7 y 6-2 en dos horas justas de partido. Y de show. En un primer set fabuloso, cerrado con un rosco, Monfils dejó uno de los puntos del año. Como mínimo, del torneo. Hubert, con dos golpes entre las piernas, hizo todo lo posible, pero no pudo salvar el remate final de Gaël, precedido por varios globos y dejadas. “Irreal”, compartió la organización de Indian Wells para definir el intercambio. Y así fue.
“Siento que estoy jugando bien, siento que me estoy moviendo cada vez mejor y eso me permite crear una táctica con la que me siento bien, con la que puedo molestar a estos jugadores (a los mejores del ranking). Tuve un buen impulso hoy, empezar bien ayuda. Me agarré a eso y logré aguantar (por su físico, castigado estos últimos años). Poco a poco, voy ganando fuerza. Estoy feliz, es una buena victoria”, valoró Monfils después de un triunfo muy meritorio. Con sus 37 años (y 162 días), según Opta, el francés se convirtió en el tercer jugador de mayor edad en derrotar a un oponente del top-10 en un Masters 1.000 desde 1990. Desde entonces, sólo lo lograron más tarde Roger Federer (37 años y 232 días) y Stanislas Wawrinka (37 años y 350 días).
En tercera ronda, Monfils, que venía de lograr su victoria más rápida en casi dos años (sólo necesitó 70 minutos para ganar al australiano Purcell), se medirá con el británico Cameron Norrie (28º), que superó al italiano Lorenzo Sonego (55º) por un doble 6-4. Fue uno de los tantos favoritos que no fallaron en sus cruces. El noruego Casper Ruud (9º) ganó al eslovaco Lukas Klein (141º) por 6-4 y 7-6; el estadounidense Taylor Fritz (12º) hizo lo propio contra el chileno Alejandro Tabilo (39º) con un 7-6 y 6-3; el búlgaro Grigor Dimitrov (13º), tras un primer set reñido, terminó prevaleciendo sobre el francés Alexandre Muller (88º) por 7-5 y 6-2; Ugo Humbert (14º), con un doble 6-4 sobre el estadounidense Patrick Kypson, y Tommy Paul (17º), que se llevó el derbi norteamericano contra Alex Michelsen (80º), tampoco fueron menos.
Un Báez de 10
Después de un partido de menos a más, este sábado, también avanzó Sebastián Báez (19º), el tenista con más victorias este año (ha ganado 17 de sus 22 partidos). Tras vencer por 7-5 y 6-3 al italiano Fabio Fognini, además, alcanzó su décimo triunfo seguido. Después de coronarse en el ATP 500 de Río, se medirá con Fritz para extender su racha positiva. El partido entre el argentino y el estadounidense será uno de los destacados en una tercera ronda, en general, de mucho nivel. En ella, finalmente, Holger Rune (7º), que avanzó por la retirada de Milos Raonic, se medirá con el italiano Lorenzo Musetti (26º), que eliminó (6-4, 2-6 y 7-5) a un Denis Shapovalov al que le está costando volver al circuito después de sus múltiples problemas físicos (jugaba con ranking protegido). Indian Wells se pone serio.