El revés le da al campeón Medvedev un plácido debut
El ruso puso en el otro lado de la pista un 98% para ganar al húngaro Fucsovics. Sinner y Zverev tampoco fallan. Caen Tsitsipas y tres cabezas de serie locales: Fritz, Tiafoe y Paul.
Daniil Medvedev, vigente campeón del Miami Open, debutó este sábado en la edición de 2024 con una cómoda victoria ante el húngaro Marton Fucsovics (6-4 y 6-2 en 79 minuto), cimentada, entre otras cosas, en la efectividad de su revés. El ruso, tercer cabeza de serie del torneo, puso en juego el 98% de los que ejecutó durante el encuentro (99/101) y así dominó ampliamente a su rival.
El domingo (no antes de las 01:30), Medvedev se enfrentará al británico Cameron Norrie, que logró un sufrido triunfo ante el italiano Flavio Cobolli (7-5, 6-7 (4) y 6-2 en 2h34). El moscovita intentará consumar por primera vez en su carrera la defensa de un título, ya que hasta ahora ha ganado 20 diferentes, sin repetir ni una sola vez.
Otros dos grandes favoritos, Jannik Sinner y Alexander Zverev avanzaron sin dificultades. El italiano ganó por 6-3 y 6-4 en 80 minutos a su paisano Andrea Vavassori y vuelve a la senda del triunfo después de perder en las semifinales de Indian Wells contra Carlos Alcaraz. Había iniciado el curso con 16 victorias consecutivas. El domingo (sobre las 21:00) le espera el neerlandés Tallon Griekspoor, verdugo del estadounidense Alex Michelsen (7-6 (5), 6-7 (7) y 6-4). Zverev, por su parte, pudo con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que opuso poca resistencia (6-2 y 6-4 en 1h16). El lunes le espera otro jugador local, Christopher Eubanks, que sale de su mala racha con esforzadas victorias como la conseguida ante el británico Daniel Evans (7-6 (3), 3-6 y 7-6 (7)).
No corrieron la misma suerte que Eubanks, otros tres americanos que además eran cabezas de serie. El que salió peor parado fue Tommy Paul (13º), que tuvo que abandonar por lesión al torcerse el tobillo izquierdo cuando ganaba a su paisano Martin Damm por 6-4 y 1-2. No hubo excusas en la derrota de Taylor Fritz (12º), que sucumbió de mala manera ante el brasileño de la previa Thiago Seyboth Wild, 76º del mundo, que le superó por 6-3 y 6-4 en apenas 71 minutos. Algo más de resistencia opuso Frances Tiafoe (21º) frente al aguerrido australiano Christopher O’Connell, ganador por 7-5 y 7-6 (5).
Batacazo de Tsitsipas y alegría de Murray
No está siendo el 2024 un buen año para Stefanos Tsitsipas. El griego, que estuvo a buen nivel en Indian Wells antes de caer en octavos contra el checo Jiri Lehecka, se estrelló a las primeras de cambio ante un Denis Shapovalov venido a menos, que se deshizo de él con facilidad: 6-2 y 6-4 en 1h43. El balance del griego en lo que va de curso es 11-6, con las semifinales de Los Cabos como mejor resultado. Esta derrota le puede costar perder puestos en el ranking (es 11º). El canadiense tratará de continuar con su recuperación ante el italiano Matteo Arnaldi, verdugo de otro favorito, el 17º, Alexander Bublik (6-4 y 6-1).
Andy Murray, que andaba un poco mustio por algunas de sus últimas derrotas, se reencuentra con un nivel más que decente en Miami y ya está en tercera ronda después de superar al argentino Tomás Martín Etcheverry por 7-6 (0) y 6-3. Después de conseguir su victoria 501 en pista dura, el británico se las verá en tercera ronda este domingo (sobre las 20:00) con el checo Tomas Machac, verdugo de Andrey Rublev en uno de los dos partidos que pudieron completarse en el cuadro masculino ese día.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.