El matagigantes Marozsan pasa a cuartos en Miami
El húngaro, que venía de arrasar a Rune en segunda ronda, remontó un rosco ante De Miñaur y se verá en cuartos de final con otro Top-10: Zverev.
Si el Masters 1.000 de Roma del año sirvió para poner al húngaro Fabian Marozsan en la primera plana del tenis tras sorprender a Carlos Alcaraz, el Masters 1.000 de Miami ha supuesto la consagración de Marozsan como uno de los tenistas a seguir en el circuito.
Marozsan, de 24 años y que ocupa el puesto 57 del ranking ATP, logró este martes su pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Miami después de derrotar al australiano Alex de Miñaur por 6-4, 0-6 y 6-1. Un triunfo que supone la segunda victoria del húngaro ante un Top-10 en Miami tras arrasar a Holger Rune en segunda ronda y que bien le ha hecho ganarse el título de ‘matagigantes’ en este Miami Open.
Un Marozsan que tomó la delantera después de romperle el saque a De Miñaur en el décimo juego del primer set para llevarse la manga por 6-4 pero que entró en una grave crisis cuando, en la segunda manga, vio cómo De Miñaur le rompía su saque en sus tres turnos al servicio para endosarle un contundente 0-6 y forzar el tercer set.
Sin embargo, en la manga decisiva Marozsan emuló la épica que caracterizan a las películas de su actor favorito, Jason Statham (conocido por Los Mercenarios, la saga Transporter y la saga Fast & Furious), para romper en dos ocasiones el saque de De Miñaur y, a la tercera bola de partido al servicio, cerrar el set y el encuentro por 6-1 y clasificarse por segunda vez en su carrera para cuartos de final de un Masters 1.000 y que además le permitirá colarse por primera vez en su carrera en el Top-50 del ranking ATP (ahora mismo ocupa el puesto 38 con 1.122 puntos, subiendo 19 posiciones).
Una victoria que además le permite a Marozsan convertirse en el primer tenista de fuera del Top-50 en ganar a dos Top-10 para alcanzar los cuartos de final de un Masters 1.000 en pista dura desde que lo lograse David Nalbandián en Indian Wells en 2012, y que permite al húngaro presumir de un impresionante 82,3% de victorias en Masters 1.000 en sus partidos disputados.
Zverev, otro rival Top-10 para Marozsan
En cuartos de final Marozsan tiene la oportunidad de agrandar su leyenda de matagigantes ya que se medirá a otro Top-10 por tercera vez esta semana: el alemán Alexander Zverev.
Un Zverev que arrasó al ruso Karen Khachanov en su cruce de octavos de final por 6-1 y 6-4 y que ahora deberá frenar a la gran revelación del Miami Open para buscar unas hipotéticas semifinales ante Carlos Alcaraz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.