Tenis | Cincinnati

El dato que demuestra la pegada de Jessica Bouzas

Aunque cayó en cuartos, la española fue la que más golpes ganadores conectó en Montreal, por encima de la campeona, Mboko. Este sábado juega en Cincinnati contra Fernandez.

Jessica Bouzas, durante su partido contra Venus Williams en el Cincinnati Open.
Aaron Doster
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Pese a haber sido eliminada en cuartos de final, a manos de Victoria Mboko, a la postre campeona, Jessica Bouzas terminó liderando un apartado estadístico muy significativo en el WTA 1.000 de Canadá. La española, que obtuvo su mejor resultado en un torneo de esta categoría, fue la tenista que más golpes ganadores colocó en todo el torneo, aunque jugó dos partidos menos que la canadiense y que Naomi Osaka, que fue finalista.

Bouzas sumó 152 winners (según los datos de Opta Ace), dos más que Mboko (150) y 23 por encima de la japonesa (129). Por detrás de ellas, pegadoras como Madison Keys (114) y Elena Rybakina (105), que alcanzó las semifinales.

Este dato refleja bien la progresión de la gallega en cuanto a agresividad y juego de ataque. Y la facilidad con la que genera potencia para conectar esos impactos con los que desborda a sus rivales. A la china Lin Zhu le hizo 39 ganadores.

Buenas perspectivas

En Cincinnati, donde se enfrenta este sábado en la segunda ronda a la canadiense Leylah Fernández (sobre las 19:00, Tennis Channel), Bouzas logró 15 winners en su llamativa victoria contra la veterana Venus Williams, en un partido que ella valoró como complicado y sin ritmo.

Noticias relacionadas

En la jornada del viernes, destacó la victoria de Caroline García contra la británica Sonay Kartal (5-7, 6-4 y 6-3). Porque tras anunciar que 2005 será el año de su retirada, la francesa no jugaba, voluntariamente, desde la primera ronda de Roland Garros, en la que fue derrotada por la estadounidense Bernarda Pera, en una mala temporada para ella, con un balance de 4-7.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000