TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI
Djokovic, sobre su duelo ante Alcaraz: “Es una buena prueba”
El tenista serbio reflejó en su rueda de prensa posterior a su partido de semifinales que el partido ante Alcaraz será un buena prueba de fuego para prepararse para el US Open.
Novak Djokovic avanzó a la final del Masters 1.000 de Cincinnati, su primer torneo desde Wimbledon, y reflejó en rueda de prensa la gran importancia que tiene para él su duelo ante Carlos Alcaraz. “Para mí, es el reto definitivo. Nos hemos enfrentado en Roland Garros y en Wimbledon. Va a ser nuestro primer partido en pista dura. Es una muy buena prueba antes del US Open. Es el mayor reto que podía tener ya que me enfrento al mejor jugador que hay por el momento. Es la mejor manera de prepararme para Nueva York. Lo estoy deseando”, añadió el tenista serbio.
El actual número dos del ranking consiguió ayer su victoria 1.068 en eventos ATP e igualó al checo Ivan Lendl y a Rafa Nadal en la tercera posición de tenistas que más encuentros han ganado a este nivel. El tenista serbio, que no ha cedido ningún set en todo el torneo, y solo ha concedido dos veces el saque, está “muy contento con su nivel de juego durante todo el torneo”. Además, no se sorprende de su nivel pese a su inactividad ya que conoce el grado de esfuerzo y “la cantidad de trabajo fuera y dentro de la pista” que realiza diariamente.
Para Djokovic, es fantástico “volver a los torneos en pista dura después de que en febrero, la última vez que jugué, ya estuviera en la final de uno de los torneos más importantes de este deporte”. El balcánico espera correr la misma suerte que en el Open de Australia y alzarse ganador del Masters 1.000 de Cincinnati para llegar al último Grand Slam de la temporada pleno de confianza.