Djokovic, Nadal y Alcaraz, un gran trío de campeones, en París
Djokovic, Nadal y Alcaraz, ganadores de los Grand Slams de 2022, coinciden en el Masters 1.000 de París, que arranca este lunes. El serbio acude fresco, con muchas menos horas en pista.
El Masters 1.000 de París arranca este lunes (11:00, Deportes por M+) con un cartel de lujo, que sería el mejor posible de no ser por la baja de larga duración de Alexander Zverev, y la probable de última hora de Matteo Berrettini por una lesión en el pie izquierdo, además de la renuncia de Nick Kyrgios. Novak Djokovic, vigente campeón, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz coinciden en un gran torneo por primera vez desde Wimbledon. Son los tres ganadores de los Grand Slams de esta temporada. El serbio se impuso en Londres, el balear en Australia y Roland Garros, y el murciano, que es el actual número uno del mundo, en el US Open. Poco más se puede pedir.
Djokovic acude fresco a la cita, con muchas menos horas en pista que Alcaraz e incluso que Nadal, y con sensaciones positivas “Siempre ayuda llegar al torneo confiado y con buenos recuerdos. Las últimas veces que jugué aquí, gané, en 2019 y 2021. Ojalá pueda continuar esa carrera”, dijo el balcánico este domingo en el día de medios. “En la Laver Cup, Tel Aviv y Astana jugué un gran tenis. Me siento bien”, añadió. Los españoles afrontan el torneo francés con vibraciones bien distintas. Nadal solo lo ha disputado ocho veces, con la final de 2007, en su primera participación, como mejor resultado (perdió contra el argentino Nalbandián); y Alcaraz pasó por un mal tragó en su debut, el año pasado, cuando después de ganar al local Herbert y a Sinner, fue abrumado por el público en su duelo de octavos ante Gaston, que remontó un 5-1 en el segundo set para vencer gracias, en gran parte, a una cadena interminable de errores de Carlitos.
Este año, la pista dura del Accor Arena de París Bercy estará más rápida, lo que puede beneficiar a Alcaraz y molestar a Nadal, que lleva más días preparándose, desde el pasado jueves. Lo explica Djokovic: “Me gustan las condiciones. Aunque debo decir que, después de algunos entrenamientos, veo que son diferentes a las del año pasado. Hablé con el director del torneo (el extenista francés Cedric Pioline) y me dijo que aumentaron la velocidad”. Nole cree que lo hacen para beneficiar a los jugadores galos: “Un sacador grande preferirá condiciones rápidas. Para alguien que se queda en el fondo de la cancha y juega con muchas revoluciones, es mejor que sean más lentas. Creo que eso es algo que sabemos que está sucediendo en el tenis. En casa, el torneo trata de complacer a los héroes locales”.
Un español en la jornada inaugural
El primer día de competición contará con uno de los seis representantes de la Armada, Alejandro Davidovich. El malagueño se enfrentará, sobre las 13:00, a un rival difícil, el estadounidense Taylor Fritz, que es uno de los cuatro jugadores que pelearán por las dos plazas sin asignar aún para las ATP Finals, junto con Auger-Aliassime, que casi la tiene asegurada, Rublev y Hurkacz. Djokovic, Alcaraz y Nadal, exentos de la primera ronda, esperan rivales para la segunda (desde el martes). Los más probables, por ranking, son Schwartzman, Bautista y Nishioka, respectivamente.