TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Djokovic, irónico sobre la veteranía: “Somos la treinta y tantos Gen”

El serbio, radiante, dedicó unas palabras de consuelo a Dimitrov y reivindicó el papel de los treintañeros en el circuito. “Ahora somos como los veteranos”.

Novak Djokovic y Grigor Dimitrov, con Teddy Riner, en el centro.
STEPHANIE LECOCQ
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Con una sonrisa de oreja a oreja tras ganar su 40º título de Masters 1.000 en París, Novak Djokovic habló, con su característica retranca, en la entrega de trofeos. Lo primero que hizo fue tratar de consolar al perdedor en la final, el búlgaro Grigor Dimitrov. “Siento el resultado de hoy, nunca es fácil perder en un final, pero te animo a que continúes, porque has hecho un tenis de los más grandes que he visto esta semana y en los últimos meses. Sigue así, felicidades a ti y a tu familia”.

Al mismo tiempo, el serbio aprovechó el discurso para reivindicar el papel de los treintañeros en la ATP: “Es un placer compartir la pista contigo durante después de tanto tiempo, somos como los veteranos del circuito ahora, la Next Next Gen probablemente, o como la llamen, la treinta y tantos Gen”.

Después, Djokovic se dirigió a sus colaboradores. “Gracias a mi equipo por estar pegado a mí esta semana. Sé lo desafiante que ha sido dentro y fuera de la pista. A punto de perder tres partidos y siempre he tenido su apoyo en la cancha y fuera para la recuperación y la preparación. Es vuestra victoria tanto como la mía”, dijo a su equipo, en el que el español Carlos Gómez Herrera ejerció como entrenador en ausencia de Goran Ivanisevic.

Toque al público

Noticias relacionadas

Por último, un recadito a los espectadores del Accor Arena, que en ocasiones durante la semana lo silbaron. “La relación que tengo con el público aquí es especial”, dijo Nole con una sonrisa pícara. “Gracias de todas maneras, por la energía que se crea. Puede que nos vemos el año que viene”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000