NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Djokovic, indignado con Norrie: “No es juego limpio”
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic, indignado con Norrie: “No es juego limpio”

“Se le permitió tomarse un tiempo muerto médico, golpear a un jugador, decir ‘vamos’ en mi cara casi en cada punto”, se queja el serbio.

Novak Djokovic acabó muy enfadado con Cameron Norrie, al que venció este lunes en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma. Según el serbio, el británico no se comportó bien con él durante un partido que fue muy tenso y así lo expresó en la rueda de presa posterior. Ambos venían picados por las declaraciones que hizo el año pasado Norrie, poniendo en entredicho la clasificación de Djokovic para las ATP Finals, una opinión que no le gustó nada al ganador de 22 Grand Slams.

Durante el encuentro, en el segundo set, el inglés le dio un pelotazo al balcánico para ganar un punto de quiebre. Así lo vio Nole: “Vi la repetición cuando me golpeó. Tal vez se podría decir que no lo hizo deliberadamente. No sé si me vio. Periféricamente, siempre puedes ver dónde está posicionado el jugador en la pista. La pelota iba superlenta y supercerca de la red. Me di la vuelta porque el punto había terminado para mí”. Pero lo que realmente molestó al vigente campeón del torneo fue la sensación de que Norrie le faltó al respeto: “Desde el principio hizo lo que quiso. Se le permitió tomarse un tiempo muerto médico, golpear a un jugador, decir ‘vamos’ en mi cara casi cada punto desde el primer juego”.

Sentencia

La indignación de Djokovic fue en aumento mientras hablaba: “Esas son las cosas que los jugadores sabemos en el vestuario, no es juego limpio, no es cómo nos tratamos unos a otros. Pero, repito, se lo han permitido, así que…”. Djokovic lamentó que la relación con su último rival se haya deteriorado: “Me llevé muy bien con Cameron todos estos años. Entrenamos juntos. Es un tipo muy agradable fuera de la pista, así que no entiendo este tipo de actitud dentro. Pero es lo que es. Él trajo el fuego, y yo respondí”.

El de Belgrado zanjó el asunto con una sentencia dura: “No iba a permitir que alguien se comportara así simplemente y agachar la cabeza. Respondí a eso. Eso es todo. Lo que sucede en la pista, lo dejamos ahí, y seguimos adelante”.