TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI
Djokovic, a Federer: “Ojalá estuvieras aquí jugando con nosotros”
El serbio les agradece al suizo y a Alcaraz su presencia en la final de Shanghái y no se rinde: “Sigo pensando que puedo jugar contra los mejores del mundo”.
Novak Djokovic se tomó muy bien su derrota ante Jannik Sinner en la final del Masters 1.000 de Shanghái. En la entrega de trofeos, el serbio estuvo elegante con el público, con el italiano y con un par de espectadores de excepción.
“Tengo que expresar mi gratitud por el apoyo de los aficionados chinos, es asombroso cómo convierten este un uno de los torneos más especiales, esperándonos siempre en la puerta del hotel, cada día con regalos y mucho amor. Es grande. Un placer estar aquí en Shanghái, de nuevo, en un lugar donde he tenido mucho éxito en mi carrera y llevaba cinco años sin jugar en China. Estoy contento por haber podido venir aquí este año y jugar algo de buen tenis”, dijo Djokovic. “Obviamente, felicidades a Jannik, ha sido muy bueno hoy, muy fuerte, muy rápido. Bien hecho. Estás haciendo una gran temporada y lo mereces”, continuó. “Felicidades también al equipo de Jannik, gran trabajo, conozco a un par de tipos ahí, caras familiares (por el preparador Marco Panichi y el fisio Ulises Badio). Bien hecho. Un gran equipo por el que me alegro. También es agradable ver a Roger (Federer). Igual es la primera vez que juego delante de ti, así que tenía un poco de presión hoy, no, es bueno verte, gracias por estar. También está Carlos (Alcaraz), gracias por venir aquí”.
Después se dirigió a dos famosos tenistas que estaban entre el público: “También es agradable ver a Roger (Federer). No estoy acostumbrado a verte en la grada. Ojalá estuvieras aquí en la cancha jugando con nosotros. Probablemente, sea la primera vez que juego frente a ti y eso me ha metido un poco de presión hoy (bromeando). No, es genial. Carlos (Alcaraz) también. Y Juan Carlos (Ferrero). Gracias por venir y ser parte de este partido”.
No se rinde
Más tarde, en la rueda de prensa, el balcánico advirtió que aún quiere dar guerra: “Hay bastantes cosas positivas que puedo sacar. En primer lugar, creo que el nivel de mi tenis fue realmente bueno en este torneo, probablemente el mejor después de los Juegos Olímpicos, en términos de cómo jugué, cómo me desempeñé, cómo luché. Hice lo mejor que pude esta noche. Dadas las circunstancias, tal vez no me sentí cien por cien fresco, pero al mismo tiempo tengo que darle un gran mérito a Jannik por jugar los puntos importantes mejor que yo, y eso es lo que marcó la diferencia. Mereció ganar, fue demasiado fuerte en los momentos relevantes. Sin embargo, sigo pensando que incluso en la final de hoy jugué bastante bien, lo que me da, supongo, razones para creer que todavía puedo jugar con estos tipos que son los mejores del mundo a este nivel. Ojalá pueda mantener ese nivel en los próximos meses, y también en el futuro”.
Djokovic explicó qué es lo que le mueve a seguir adelante: “Mi principal motivación proviene del amor y la pasión por el deporte, y también del deseo de seguir compitiendo. Este es el tipo de partidos y desafíos por los que todavía lucho, estar en posición de jugar contra los mejores jugadores del mundo, en el escenario más grande, en las finales de algunos de los torneos más importantes del mundo. Así que, para eso trabajo y por eso sigo esforzándome. Sí, quiero decir, eso es todo lo que se puede decir al respecto. No sé lo que me deparará el futuro, simplemente intentaré dejarme llevar por la corriente para ver cómo me siento en un momento dado. Todavía planeo competir y jugar la próxima temporada y, sí, vamos a ver hasta dónde llego”. De momento, avanza que jugará “el Six Kings Slam”, la semana que viene, y luego verá dónde juega a continuación, para cerrar una temporada que reconoce que no es tan buen “en comparación con la mayoría” de las que ha tenido a lo largo de su carrera.
“Esta ha sido una de las campañas con peor rendimiento en términos de resultados. Pero iba a llegar en algún momento en el que no ganaría Grand Slam y mantendría ese nivel más alto durante tantos años seguidos. Y eso está bien, estoy contento con mi medalla de oro de los Juegos Olímpicos, ese era el objetivo principal para este año. Por supuesto que desearía haber podido obtener al menos un título de Grand Slam o ganar un gran título, pero está bien, es lo que es. Es un tipo de temporada que tienes que aceptar, abrazar, y estoy más que feliz con lo que he logrado a lo largo de mi carrera, así que sí, veré qué me traen los próximos desafíos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.