TENIS | MIAMI

Dimitrov fulmina a Hanfmann en solo ¡46 minutos!

El búlgaro va a más después de ceder un juego ante el alemán. Le espera Hurkacz. También pasan Zverev, Khachanov y De Miñaur.

Grigor Dimitrov, en el Miami Open.
BRENNAN ASPLEN | AFP
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

“No creo que haya jugado nunca un partido que haya durado tan poco tiempo”, dijo Grigor Dimitrov después de vencer en la tercera ronda del Miami Open por 6-0 y 6-1 a Yannick Hanfmann, en ¡46 minutos! De hecho, solo una vez había cedido menos de tres juegos en un encuentro, en Roma 2020, contra el japonés Yoshihito Nishioka (6-1 y 6-0). “Supongo que él no se encontraba bien, pero yo fui a lo mío e hice lo que tenía que hacer. Me sentí fenomenal en la pista”, añadió el búlgaro de 32 años y 12º del mundo, que está cada vez más cerca del volver a un Top-10 en el que no entra desde 2018.

Después de esta rápida victoria, Dimitrov se encontrará este martes (no antes de las 20:30, Movistar+) con Hubert Hurkacz. El polaco, octavo favorito, trabajó bastante más para vencer al estadounidense Sebastian Korda por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-3 en 2h15.

Zverev y De Miñaur cumplen

Antes, Alexander Zverev (4º) despachó sin demasiadas dificultades a otro tenista local, cuartofinalista el año pasado después de jugar la previa, Christopher Eubanks (7-6 (4) y 6-3 en 1h44). El alemán se las verá no antes de las 01:30 de la madrugada del miércoles con el Karen Khachanov (15º). El ruso pudo con el argentino Francisco Cerúndolo en un bonito partido que terminó con un marcador a su favor de 6-1, 5-7 y 7-6 (5) en 2h48.

Noticias relacionadas

También cumplió con las expectativas Alex de Miñaur. El australiano ganó al rocoso Jan-Lennard Struff por 7-6 (3) y 6-4 en 1h49. Ahora domina el cara a cara con el alemán por 3-2 y topará sobre la medianoche con el húngaro Fabian Marozsan, quien después de apabullar el domingo a Holger Rune, venció también a otro aussie, Alexei Popyrin (7-5 y 6-3 en 1h32).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000