Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MIAMI

Dimitrov: “A Alcaraz no puedes dejarle que golpee la bola”

El tenista búlgaro analizó su victoria ante Carlos Alcaraz en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami y la táctica que empleó para derrotarle.

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov celebra su victoria ante Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Miami.
AL BELLOAFP

Grigor Dimitrov protagonizó la gran sorpresa de la jornada de este viernes en el Masters 1.000 de Miami después de imponerse a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del torneo.

Un Dimitrov que ya se impuso a Alcaraz en el último partido entre ambos en el pasado Masters 1.000 de Shanghai y que en la rueda de prensa posterior al partido valoraba de esta forma su juego ante el español.

Sensaciones tras su partido perfecto: “A Alcaraz siempre le llamo como un petardo. Es increíble, me encanta verle jugar y me encanta entrenar y competir contra él. Soy dos años más viejo que él y me divierte que sea todo un desafío para mí. Contra Alcaraz no puedes dejarle que golpee la bola. Creo que vimos lo que pasó cuando tenía break arriba en el segundo set y me rompió. Logró cuatro derechas seguidas. No pude hacer nada. ¿Me podía enfadar? Sí, pero no había razones para ello, tenía que ser paciente. Era consciente de lo que estaba pasando y sabía que si tenía otra oportunidad podía dar un paso adelante. Eso es lo que creo que pasó en el último juego. No me eché a trás, creí en mi juego y la ejecución fue muy buena”

Combinación de su juego con el de Alcaraz: “Me gusta mucho el juego de Alcaraz, es uno de los jugadores más listos que hay. A veces me pongo en su lugar e intento imaginar lo que podría pasar. Es muy explosivo en la pista, así que debes ponerle en una posición incómoda, y creo que a veces debes demostrar poder para retener sus golpes. A veces es un juego muy interesante, en especial cuando tienes puntos delicados. A veces tienes que jugar al gato y al ratón para ver quién va hacer su primer golpe. Lo es todo en el juego y estoy seguro de que Carlos lo siente igual. Ya es un jugador muy completo pese a su juventud. Puedes ver cómo genera juego, como baja el ritmo, su gran saque, sus dejadas, y sus subidas a la red. Es un tenista muy completo. Pero a la vez creo que es un tipo de juego que siempre me mantiene alerta, así que creo podría decir que es algo muy cercano a combinar nuestro juego”

¿Experiencia de los enfrentamientos previos? “Han sido partidos completamente distintos y en condiciones distintas. La pasada noche estuve pensando en ver un poco de nuestro partido en Shanghai e iba a pulsar el botón de ‘play’ pero lo paré. Era como ‘no necesito ver esto’. Todo es completamente distinto. Allí era final de año, en Asia, las pistas y el tiempo son distintos... Todo es diferente. Así que quería salir y empezar de cero y lo intenté de inmediato. No tenía tiempo que perder en la pista, no podía permitirme poner la pelota y ver qué iba a hacer. ¿Qué podía hacer? Mirar a mi lado de la red e intentar hacerle daño en cada punto y en cada oportunidad que tuviera. Fue una simplicidad que se fue haciendo más grande a medida que avanzaba el partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas