Del autor de ‘sorpresa a Alcaraz’, llega ahora ‘paliza a Rune’
El húngaro Marozsan, que apeó al español el año pasado a las primeras de cambio en Roma, le mete un doble 6-1 al danés.
Fabian Marozsan volvió a dar una sorpresa mayúscula a uno de los favoritos en un Masters 1.000, en este caso el de Miami. El húngaro de 24 años y 57º del mundo, que el año pasado apeó a Carlos Alcaraz a las primeras de cambio en Roma (el murciano se vengó en Indian Wells hace unos días), le endosó este domingo a Holger Rune, cabeza de serie número 6, un doble 6-1 en solo 59 minutos. El danés, aparentemente sin problemas físicos, recibió una de las mayores palizas de su más reciente trayectoria. De hecho, esta es la tercera vez en su carrera profesional que solo gana dos juegos en un partido, después de perder por 6-0 y 6-2 contra Casper Ruud en Bastad 2021 y por idéntico resultado en Shanghái 2023 ante Brandon Nakashima.
Marozsan, que le rompió cinco veces el saque a Rune (20 años), entrenado de nuevo por Patrick Mouratoglou, se enfrentará el lunes en tercera ronda al australiano Alexei Popyrin, que sorprendió a otro cabeza de serie, el checo Jiri Lehecka (doble 6-4 en 1h12). Suma, con esta, tres victorias ante tenistas del Top-10, ya que también ganó el año pasado en octavos de Shanghái al noruego Casper Ruud, que era 9º.
Decepción también para el francés Adrian Mannarino (19º), que cayó frente al alemán Yannick Hanfmann (3-6, 7-6 (1) y 6-4), próximo oponente de Grigor Dimitrov (11º). El búlgaro sufrió bastante para deshacerse del chileno Alejandro Tabilo (6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2).
Alex de Miñaur (9º) sí logró cumplir con las expectativas y se impuso al surcoreano Sonwoo Kwon, que juega con ranking protegido tas recuperarse de una lesión. El australiano le venció por 6-3 y 6-2 en 77 minutos y se las verá con el germano Jan-Lennard Struff, verdugo de su compatriota Daniel Altmaier (doble 6-3 en 1h20).
Sinner sufre, pero sobrevive; Medvedev arrasa y Murray se despide
Jannik Sinner, número 3 del mundo, lo pasó mal para alcanzar los octavos de final. El italiano tuvo que remontar para vencer al neerlandés Tallon Griekspoor por 5-7, 7-5 y 6-1 en 2h23. En el segundo set, el finalista del torneo en 2021 y 2023 bordeó el desastre, pero se agarró a la pista para continuar y derribar a un rival que sacó muy durante gran parte del encuentro y le puso las cosas muy difíciles. Sinner le había ganado ya en las tres ocasiones en las que se habían enfrentado y eso quizá le ayudó a reaccionar. Se enfrentará el martes al australiano Christopher O’Connell, verdugo del invitado estadounidense Martin Damm en dos desempates de idéntico marcador: 7-6 (5).
No dio opciones a la sorpresa el ruso Daniil Medvedev, que se impuso con claridad al británico Cameron Norrie en dos sets por 7-5 y 6-1. Un partido en el que el ruso logró solventar las dos roturas que logró Norrie con seis breaks a su favor y la mitad de los puntos ganados al resto. Medvedev buscará ahora una plaza en cuartos de final ante el alemán Dominik Koepfer, que sorprendió con su remontada ante el francés Ugo Humbert por 3-6, 6-4 y 6-3.
Quien no pudo continuar con su positiva marcha fue el veterano Andy Murray, que claudicó ante el checo Tomas Machac en un emocionante partido. El británico tenía prácticamente perdido el tercer set con un 5-2 en contra, pero remontó para alcazar un tie-break en el que, desgraciadamente para él, sucumbió. Antes, en el décimo juego del último parcial, se hizo daño en el talón izquierdo. Y en ese desempate tuvo una ventaja de 5-3. Machac, que ya había podido con Murray este mismo año en Marsella, se las verá en octavos con el italiano Matteo Arnaldi, que cortó la progresión del canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 7-6 (7)).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.