De Miñaur frena a un bravo Fonseca en el ‘Maracaná’ de Miami
El tenista australiano logró remontar ante el brasileño en el mejor partido del torneo y ante un público volcado con el brasileño. Se medirá con Berrettini.


Alex de Miñaur enmudeció este lunes a un Hard Rock Stadium que se había convertido en Maracaná, el mítico estadio de fútbol de Río de Janeiro, los días que João Fonseca competía en el Masters 1.000 de Miami. ‘El Demonio’, apodo con el que se conoce a De Miñaur en el tenis, logró remontar para imponerse al brasileño por 5-7, 7-5 y 6-3 en dos horas y media de un partido que, hasta el momento, ha sido el mejor del torneo.
Un Hard Rock Stadium repleto de aficionados brasileños que convirtieron el recinto en toda una olla a presión hasta el punto de que el juez de silla, el emblemático Mohamed Lahyani, les pidiera en numerosas ocasiones silencio antes de los saques de los tenistas. El apoyo de la ‘torcida’ brasileña llevó en volandas a un Fonseca que en el undécimo juego rompió a De Miñaur y luego no falló con su saque para cerrar la primera manga por 5-7 haciendo que el público lo celebrase como si de un gol en Maracaná se tratase.
THAT'S NOT FAIR 😱
— Tennis TV (@TennisTV) March 25, 2025
Fonseca's answer to the Federer SABR! #MiamiOpen pic.twitter.com/EcFfC4O08M
Sin embargo De Miñaur reaccionó rompiendo el saque de Fonseca al inicio del segundo set aunque el brasileño logró el contrabreak con un resto de revés digno de Roger Federer. Un Fonseca que, en algunos de sus puntos, llegó a perder hasta las zapatillas fruto de la intensidad con la que jugó pero que no logró aprovechar tres opciones de break que tuvo y al final lo acabó pagando en el undécimo juego, cuando el brasileño sacaba para forzar el tie-break y vio cómo De Miñaur le rompía el saque para llevarse la manga por 7-5 y forzar el tercer y decisivo set.
Un tercer set que comenzó con un break de Fonseca aunque De Miñaur logró reponerse logrando dos roturas seguidas que, a la postre, serían decisivas para cerrar el set y el partido por 6-3 y frenar así la aventura de un Fonseca en un ambiente más propio de Brasil que de Miami. “Río Open”, escribió De Miñaur en las cámaras tras el partido, destacando el increíble apoyo del público brasileño hacia un Fonseca que de nuevo demostró que está llamado a hacer grandes cosas en el tenis.
“Ha sido una batalla durísima. Sabía lo que podía esperar. Pero Fonseca no solo es un tenista con mucho talento, peligroso y explosivo, sino que está jugando con muchísima confianza ahora mismo. Y con la grada apoyándole sabía que sería aún más difícil. Tenía que exigirme al máximo, agachar la cabeza y trabajar. Estoy muy feliz con esta victoria”, aseguraba un De Miñaur que en octavos de final se medirá con el italiano Matteo Berrettini, que frenó al belga Zizou Bergs por un doble 6-4.
Tampoco dio opciones a las sorpresas el estadounidense Taylor Fritz, tercer favorito al título, que superó en dos mangas al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-3 y que se medirá en octavos de final ante el australiano Adam Walton, que entró al torneo como ‘lucky loser’ y que en su partido de tercera ronda logró superar al hongkonés Coleman Wong, otro talento de la Rafa Nadal Academy, por 7-6 (6), 4-6 y 6-4.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos