Davidovich puede con Khachanov y se cita con Garín en Indian Wells
El tenista malagueño supo sufrir ante el ruso para pasar a octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, donde se medirá al tenista chileno.
Alejandro Davidovich sigue sacando a relucir su mejor tenis en las grandes citas del calendario ATP. El tenista malagueño, cabeza de serie número 23 en el torneo, ya está en octavos de final del torneo después de derrotar en tercera ronda al ruso Karen Khachanov, decimotercer favorito al título y semifinalista en el pasado Open de Australia, por 6-3, 1-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos.
El encuentro no empezó bien para Davidovich, ya que Khachanov logró romperle el saque en el primer juego del partido. Sin embargo el malagueño supo reaccionar con dos breaks consecutivos para voltear el set tras pasar del 1-2 al 5-2 para, con su saque, cerrar esta primera manga por 6-3.
La segunda manga arrancó con ambos tenistas firmes al saque hasta que Khachanov logró sumar dos breaks consecutivos en el cuarto y en el sexto juego para llevarse este segundo set con su saque por 1-6 y forzar la tercera y definitiva manga.
Una tercera manga en la que tanto Davidovich como Khachanov no dieron su brazo a torcer al saque y donde el malagueño se mostró algo más agresivo a la hora de romper el saque del ruso. Una agresividad que se tradujo en un total de 35 golpes ganadores durante el partido (por 27 errores no forzados) y que, si bien no encontró premio en el cuarto juego, sí lo obtuvo en el sexto cuando Davidovich logró romper a Khachanov y después consolidar el break con su saque. Con 5-3, el malagueño tuvo saque para cerrar el partido pero Khachanov se rehízo para seguir vivo en el partido tan solo un juego más, ya que en el décimo Davidovich no logró aprovechar las dos primeras bolas de partido que tuvo al resto antes de que, a la tercera, sí cerrase el set, el partido y su pase a octavos de final por 6-4. Unos octavos de final en los que Davidovich se medirá al chileno Christian Garín, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar al noruego Casper Ruud, tercer favorito al título.