Davidovich, de finalista a caer en primera ronda
El español no pudo superar al ruso Khachanov, que está en un gran momento de forma, y pierde 580 puntos y 13 puestos en el ranking. Munar cae ante Rublev.
Alejandro Davidovich pagó este martes el alto precio que en ocasiones tiene defender grandes hitos en el tenis. El español, finalista el año pasado en Montecarlo, cayó a las primeras de cambio en el Masters 1.000 monegasco y pierde 580 puntos y 13 puestos, de momento, en el ranking mundial (hasta el 37). El culpable, un jugador que atraviesa por un muy buen momento de forma: Karen Khachanov. El ruso, cada vez más cerca de volver al top-10, venció por un doble 6-2 en 74 minutos y se enfrentará en segunda ronda al bielorruso Ilya Ivashka, que sorprendió al británico Daniel Evans (2-6, 6-2 y 6-3).
Davidovich, un tenista que depende mucho de su estado de ánimo, había sufrido un decepción importante hace unos días en Estoril, al caer contra todo pronóstico en cuartos de final contra el italiano Marco Cecchinato. El malagueño fue una sombra del eléctrico y orgulloso competidor que logró apear en la primera ronda de 2022 al todopoderoso Novak Djokovic y después alcanzar la final del torneo, en la que cedió ante el dos veces ganador Stefanos Tsitsipas. Prueba de ello es que Alex perdió cuatro veces su saque sin salvar un solo punto de quiebre (0/4), lo que facilitó mucho las cosas de un rival que despejó las tres que tuvo en contra. No le queda otra a Alejandro, un magnífico tenista, que reaccionar cuanto antes, recuperar la moral, e intentar mostrar de nuevo su mejor versión, si no tiene ninguna molestia física, la semana que viene en el Barcelona Open Banc Sabadell.
Munar da la cara ante Rublev
El otro duelo hispano-ruso de la jornada también se lo llevó un moscovita. Andrey Rublev templó los nervios y remontó para vencer a Jaume Munar por 4-6, 6-2 y 6-2 en 2h15 y meterse en los octavos de final. Su siguiente rival, el jueves, saldrá del partido que jugará el miércoles su compatriota Khachanov contra Evans o Ivashka. Rublev había ganado ya una vez a Munar, aunque fue en la final júnior de Roland Garros 2014, cuando se convirtió en el número uno de la categoría. Hasta entonces no se habían vuelto a ver en una pista de arcilla (el cara a cara estaba 1-1 en dos partidos sobre dura). Andrey elevó mucho su nivel a partir del segundo set para obtener su victoria número 250 en la ATP ante un oponente con una marca pobre contra top-10: 2-12. Jaume dio la cara y anotó el mejor punto del encuentro, con el que ganó la primera manga. Ese es el consuelo que le queda.