Davidovich abandona ante Arnaldi y sale del top-50
El español estuvo cerca de ganar en el segundo set y se desfondó en el tercero antes de abandonar. Llevaba más de dos años y medio entre los 50 mejores.
Alejandro Davidovich ha pasado en un par de días de saborear las mieles de un triunfo de prestigio contra Daniil Medvedev, número 5 del mundo, a tener que retirarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Canadá después de tener el partido casi ganado en el segundo set ante Matteo Arnaldi. El español se desfondó tras perder el desempate, justo antes de empezar la tercera manga. Y pese a que fue atendido y tomó alguna medicación, tuvo que abandonar con 3-0 y doble break a favor del italiano. El marcador se quedó en un 6-4, 6-7 (5) y 3-0 en 2h34.
La derrota saca a Davidovich del top-50 por primera vez en más de dos años y medio, ya que pierde 260 de los puntos que ganó como semifinalista de la edición de 2023. Virtualmente, es 53º en el ranking, aunque aún podría adelantarle un tenista de los que sigue compitiendo en Montreal, el francés Arthur Rinderknech. Ahora es el tercer jugador de la Armada mejor clasificado, por detrás de Carlos Alcaraz (3º) y de Pedro Martínez (42º).
Mala suerte
Una pena, porque Davidovich hizo un gran primer parcial, con buen tenis, muy tranquilo ante un Arnaldi al que le costó manejar las condiciones de viento que hubo en la pista 5 del IGA Stadium. Y empezó el segundo con quiebre y buenas sensaciones, hasta tener un 30-40 para ponerse con 5-4 y saque, después de haber salvado justo antes dos puntos de rotura de su rival. El tie-break posterior se le puso pronto cuesta arriba (0-4) y aunque peleó por remontarlo, se le escapó. Ahí es cuando le vino el bajón, probablemente por el calor, y se vio que no era capaz de competir en igualdad de condiciones. Aun así, con un tenis muy directo, tuvo un 0-40 para poner el 1-1 en el marcador de la manga definitiva. No convirtió sus opciones y ahí se terminó su resistencia.
Arnaldi (23 años y 46º) se enfrentará en cuartos este mismo sábado, debido al retraso provocado por la suspensión completa de la jornada del viernes por culpa de la lluvia, contra el renacido japonés Kei Nishikori, verdugo de Stefanos Tsitsipas en la segunda ronda, que se impuso al portugués Nuno Borges (6-3 y 6-4).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.