¿Cuánto dinero se lleva como premio Alcaraz por ganar en Cincinnati?
El tenista español se lleva una suculenta bolsa tras su final ante Sinner. Sin embargo Iga Swiatek, campeona del torneo femenino, se embolsa menos que Alcaraz.


Carlos Alcaraz consiguió este martes su sexto título de la temporada en el Masters 1.000 de Cincinnati después de que el italiano Jannik Sinner tuviese que retirarse por molestias físicas cuando caía por 5-0 en el primer set.
Con este trofeo, con cierto sabor amargo para Alcaraz por la forma de conseguirlo tras la lesión de Sinner, Alcaraz consigue sumar 1.000 puntos para entrar de lleno en la lucha por el número uno del ranking ATP.
Además de los puntos, Alcaraz también se lleva un importante premio económico por su victoria en Cincinnati. Del montante total destinado a premios, de 9.193.540 dólares (7,87 millones de euros), Alcaraz se embolsa como campeón 1.124.380 dólares (960.000 euros).
Tampoco se irá con las manos vacías el italiano Jannik Sinner, que como finalista percibirá 597.890 dólares (512.000 euros). Por su parte el francés Terence Atmane y el alemán Alexander Zverev recibirán como semifinalistas 332.160 dólares.
Los tenistas que llegaron a cuartos de final recibirán 189.075 dólares; los que alcanzaron los octavos de final se llevarán 103.225 dólares; los que llegaron a tercera ronda consiguieron 60.400 dólares; los que pasaron a segunda ronda lograron 35.260 dólares y los que cayeron en primera ronda se embolsan 23.760 dólares
Swiatek se lleva casi 400.000 dólares menos que Alcaraz
También se lleva un valioso premio económico la polaca Iga Swiatek como campeona del torneo femenino, con una cuantía bastante menor en premios que la competición masculina, ya que el montante total del WTA 1.000 de Cincinnati es de 5.152.599 dólares, cuatro millones menos que lo destinado al montante de los premios masculinos.
De esta forma Swiatek se embolsa como campeona 752.275 dólares (644.000 euros), mientras que Jasmine Paolini obtiene como finalista 391.600 dólares (335.000 euros). La kazaja Elena Rybakina y la rusa Veronika Kudermetova se llevan como semifinalistas 206.100 dólares (176.500 euros)
Noticias relacionadas
Las cuartofinalistas del cuadro femenino percibirán 106.900 dólares; las jugadoras que llegaron a octavos de final consiguieron 56.678 dólares; las que llegaron a tercera ronda se llevan 32.840 dólares; las que pasaron a segunda ronda lograron 18.200 dólares; y las tenistas que cayeron en primera ronda obtuvieron 11.270 dólares.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar