1
2
3
Roberto Bautista
2
3
-
Borna Coric
6
6
-
TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Coric también puede con Bautista

El croata, que eliminó el miércoles a Nadal, se deshizo también del castellonense con buenos saques y agresividad. Se cruzará con Auger-Aliassime o Sinner.

Coric también puede con Bautista
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

El día después de eliminar a Nadal en la segunda ronda de Cincinnati, Borna Coric dio buena cuenta de otro español, Roberto Bautista. El croata, que fue número 12 del mundo en 2018 y ahora es 152º y juega con ranking protegido por culpa de las lesiones, venció al castellonense por 6-2 y 6-3 en 80 minutos y se enfrentará este viernes en cuartos (repite su actuación de 2016 cuando ganó también a Nadal) al canadiense Felix Auger-Aliassime, que levantó dos puntos de partido y remontó para ganar por 2-6, 7-6 (1) y 6-1 al italiano Jannik Sinner. Coric sacó bien, fue muy agresivo y no permitió a Bautista pelotear mucho desde el fondo de la pista. Solo hubo 16 puntos con nueve o más golpes.

Noticias relacionadas

Roberto tenía el cara a cara a favor con Coric, en los mejores momentos del tenista de Zagreb, pero esta vez no encontró la manera de hacerle daño y contrarrestar su juego de ataque. Además, se lo puso más fácil al fallar bastantes restos y por su falta de energía, después de dos semanas duras con dos Masters 1.000 consecutivos.

Pese a la exigencia de su partido contra Nadal, Coric tuvo más fuelle que Bautista y jugó con más determinación incluso que ante el balear. En el primer set rompió dos veces el servicio del español y salvó las cinco oportunidad de quiebre que tuvo este. En el segundo, le bastó un break para el 2-1 y mantener su efectividad con el saque, sobre todo con primeros (perdió cinco puntos con ellos, un 14%), y cerró el triunfo con otra rotura. En ese parcial, Rober se animó y lo intentó sin suerte ante un jugador inspirado y crecido que ahora será un peligro para cualquiera. Le toca preparar bien y con tiempo el US Open.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000