Carlos Alcaraz vuelve a las pistas con la mente en Canadá
El murciano regresa a los entrenamientos tras disfrutar de las vacaciones con el Masters 1000 de Toronto como próxima cita en su calendario.
Las pistas de El Palmar han sido testigos de la vuelta a los campos de entrenamiento de su estrella. Alcaraz regresó de sus vacaciones tras la disputa de la Copa Hopman, en la que representaba a España, y llevarse Wimbledon frente a Djokovic. Por ello, al tenista murciano ya prepara el que será su próximo desafío y la primera cita por suelo norteamericano: el Masters 1.000 de Canadá que arranca el próximo 7 de agosto.
Un torneo que se disputa en la ciudad canadiense de Toronto y en la que el español espera alzarse con el trofeo el domingo día 13 del mismo mes. El líder de la ATP por 31ª semana tratará de llevarse un buen sabor de boca en comparación con 2022. En la anterior edición, Carlitos tuvo escaso protagonismo ya que cayó eliminado en primera ronda frente a Tommy Paul en tres sets.
Con este evento, arrancará la gira por Norteamérica para después disputarse el Masters de Cincinnati. Estos servirán de preparación de cara al siguiente Grand Slam, el US Open. Un ‘major’ que le trae grandes recuerdos ya que salió vencedor en 2022 y que le convirtió en el número 1 en el ranking ATP más joven de la historia.
Un Masters de Canadá sin Djokovic
Alcaraz no se podrá reencontrar contra su gran rival en los últimos meses, Novak Djokovic. El serbio ya transmitió que no iba a disputar el National Bank Open de Toronto a causa de sufrir “fatiga”. Admitió que tan solo jugaría la cita en Cincinatti antes del Abierto de Estados Unidos ya que el de Belgrado tiene entre ceja y ceja conseguir la gran cita estadounidense.