Carballés y Martínez pasan con mérito a segunda ronda
El granadino contiene al francés Gaston y el valenciano remonta un partido que perdía por 6-1 y 2-0 ante el chileno Jarry. Les esperan dos estadounidenses: Tiafoe y Paul.


En una primera ronda que no pintaba bien para ninguno de los dos, por diferentes motivos, Roberto Carballés y Pedro Martínez ganaron para avanzar en el Masters 1.000 de Cincinnati. El granadino se impuso a Hugo Gaston (6-4, 5-7 y 6-3 en 2h34) y el valenciano remontó para batir a Nicolás Jarry (1-6, 6-4 y 6-3 en 2h32).
Carballés, que estaba en racha de dos derrotas (entre Gstaad y Umag) en una temporada marcada por problemas físicos que le han impedido tener continuidad y obtener buenos resultados, contuvo al peligroso francés de 24 años y 126ª del mundo. No era fácil por las condiciones de humedad y calor, que convirtieron en extenuante el esfuerzo de ambos jugadores.
Además, a Roberto le molestó, y mucho, un espectador que gritaba “allez, allez” (“vamos, vamos”) antes de que finalizaran los puntos. En el tercer set, el granadino se hartó, pidió que le expulsaran y se encaró con él. “Puto payaso de mierda”, le dijo, por lo que se llevó el aviso del juez de silla, después de haber pedido la presencia del supervisor del torneo. No obstante, se las arregló para ganar y ‘dedicarle’ la victoria a tan impertinente seguidor. “Go home” (“Vete a casa”), le espetó. El sábado, el granadino, que solo había vencido a Gaston en un Challenger (2-1 domina el galo ahora en el cara a cara ATP) se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe.
Una remontada tremenda
El partido de Martínez contra Jarry fue diferente. De hecho, pudo haber durado menos, porque el chileno de 29 años y 100º, que competía con una invitación, ganaba por 6-1 y 2-0 y tenía bola para el 3-0 en el segundo set, cuando el valenciano empezó a darle la vuelta a ese marcador tan adverso. Pedro tuvo mayor resistencia física y, al ver que podía volver a la pelea, se fue convenciendo a la par que su rival se desinflaba sin remedio, hasta el punto de pedir asistencia médica.
A Nicolás le penalizaron sus 48 errores no forzados, que dejaron sin efecto los 38 golpes ganadores que colocó, 15 de ellos de saque directo. Martínez, más seguro, cerró la victoria con un remate complicado y se las verá con otro estadounidense, Tommy Paul. Es la primera vez que gana a Jarry en pista dura y le adelanta en el balance particular (2-1).
Noticias relacionadas
En la segunda jornada de la primera ronda compiten otros tres españoles. Sobre las 21:00 (Movistar+), Jaume Munar, contra el argentino Francisco Comesaña. Y desde las 23:00, Martín Landaluce ante el estadounidense Patrick Kypson y Roberto Bautista frente al alemán Daniel Altmaier. Este jueves, el brasileño Joao Fonseca sufrió para vencer al chino Yunchaokete Bu (4-6, 6-2 y 7-5 en 2h19) y será el rival el sábado de Alejandro Davidovich.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar