NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHAI

Carballés cae en su debut y Alcaraz ya tiene rival en Shanghái

El español plantó cara ante el australiano Aleksandar Vukic pero cedió en dos sets. Alcaraz debutará este sábado ante el francés Barrere.

Roberto Carballés devuelve una bola durante su partido ante Daniil Medvedev en el Open de Australia.
DAVID GRAYAFP

Roberto Carballés se despidió en primera ronda del Masters 1.000 de Shanghái después de caer en un vibrante partido ante el australiano Aleksandar Vukic por 6-4 y 7-6 (7) después de dos horas y 14 minutos. Un partido en el que al jugador tinerfeño le lastró el acierto de Vukic con los puntos de break y también en el tie-break del segundo set.

En el primer set tanto Carballés como Vukic se mostaron muy firmes al saque hasta que, en el séptimo juego, el australiano aprovechó la única opción de break que tuvo en el set para cerrar la manga por 6-4.

En la segunda manga Vukic volvió a romper el saque de Caballés en el tercer juego para coger distancia aunque el español logró reaccionar devolviéndole el break en el sexto juego y salvando otras tres bolas de break en contra en el siguiente juego. Carballés logró salvar otra bola de break en el undécimo juego y el set se fue a un tie-break en el que el español salvó dos bolas de partido pero no pudo evitar que a la tercera Vukic se llevase el set por 7-6 (9-7 en el desempate) para citarse en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Alcaraz ya tiene rival: Barrere

La jornada de este jueves en el Masters 1.000 de Shanghai también nos ha permitido conocer quién será el primer rival de Carlos Alcaraz en el torneo: el francés Gregoire Barrere, que superó en su partido de primera ronda al portugués Nuno Borges por un doble 6-2 y que se medirá al murciano por primera vez en su carrera en el circuito ATP.

En el resto de partidos de la jornada el italiano Lorenzo Sonego superó al australiano Philip Sekulic por 6-3 y 6-2; el también italiano Matteo Arnaldi remontó ante el australiano Alexei Popyrin por 4-6, 6-3 y 6-4; el francés Arthur Fils pudo con el ruso Pavel Kotov por 6-1 y 6-4; el kazajo Mikhail Kukushkin remontó ante el francés Alexandre Muller por 6-7 (6), 6-3 y 6-2; el también kazajo Beibit Zhukayev superó en dos sets al italiano Stefano Napolitano por un doble 7-5; y el australiano Rinky Hijikata ante el serbio Laslo Djere por 7-6 (4) y 7-5.

La grandes sorpresas de la jornada las protagonizaron el joven taiwanés Chun-Hsin Tseng, campeón junior de Roland Garros y Wimbledon en 2018, que superó al ruso Alexander Shevchenko tras remontar por 3-6, 6-3 y 6-2; y el francés Terence Atmane, que se impuso ante el australiano Jordan Thompson por 6-3, 3-6 y 6-1.