Bucsa, al cuadro de Cincinnati
Cristina vence en la segunda ronda de la fase previa a la francesa Varvara Gracheva y será la única española en el WTA 1.000 estadounidense.
Cristina Bucsa, que se quedó como única representante nacional en el WTA 1.000 de Cincinnati tras vencer en la ronda inicial de la fase previa a la checa Linda Fruhvirtova, número 55 del ranking WTA, en dos sets (6-0 y 6-4), se clasificó este domingo para el cuadro principal del torneo tras ganar a la francesa Varvara Gracheva por 6-3 y 6-2 en 74 minutos. La gala, mejor posicionada (40ª) en la clasificación que Bucsa (85ª), había necesitado tres sets para ganar el sábado a la kazaja Anna Danilina (4-6, 6-3 y 6-2). Cristina se enfrentará en su estreno, el martes, a una rival complicada, la suiza Belinda Bencic, número 13 del mundo.
Habrá dos españoles más en el Masters 1.000 que se disputa paralelamente en la ciudad del estado de Ohio (EE UU): Carlos Alcaraz, que se enfrentará, posiblemente el miércoles, en segunda ronda al estadounidense John Isner o al australiano Jordan Thompson, y Alejandro Davidovich, que se las verá el martes en primera con el argentino Tomás Martín Etcheverry. En total, solo tres tenistas de la Armada, en contraste con los 11 que compitieron el año pasado. Un descenso provocado por las retiradas temporales de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, las bajas por lesión de Pablo Carreño, Roberto Bautista y Paula Badosa, y la caída en el ranking de Nuria Párrizas, Sara Sorribes, que perdió en la primera ronda de la previa contra la kazaja Putintseva, y Albert Ramos, entre otros.
Sorribes y Masarova, sin suerte
En la otra cara de la moneda de la Armada, Rebeka Masarova y Sara Sorribes. Ambas quedaron apeadas del evento norteamericano y no pudieron seguir peleando por obtener una plaza en el fase principal. La primera no pudo con la italiana Jasmine Paolini, ya que cayó en tres sets (1-6, 6-3 y 7-5), pese a su gran inicio en la primera manga, por lo que dice adiós a su participación en suelo americano.
Mientras tanto, la castellonense cedió en dos sets (7-6 (4) y 7-5) contra la kazaja Yulia Putintseva. En el enfrentamiento, Sorribes desperdició una ventaja a favor de 5-2 en la segunda manga, pero la de Kazajistán pudo darle la vuelta al duelo, eliminando de esta manera a Sara, que sí estará en el cuadro, con la rumana Begu.