Bucsa pasa de ganar a Bencic (14ª) a caer contra Paolini (43ª)
La española no estuvo afortunada, como el día anterior contra la suiza, campeona olímpica, y cayó contra la italiana, que fue muy superior.
El tenis no es, ni mucho menos, una ciencia exacta. Ganar un día a la 14ª del mundo no le garantiza a ninguna tenista vencer en la jornada siguiente a la 43ª. Lo comprobó este miércoles en Cincinnati Cristina Bucsa, que pasó en 24 horas de ganar a la campeona olímpica, ganadora de siete títulos y ex número cuatro del mundo, Belinda Bencic, a perder contra Jasmine Paolini, de 27 años y 43ª, que solo ha levantado un trofeo en toda su carrera (Portoroz 2021) y jugado otra final (Cluj-Napoca 2022). Pero el caso es que la italiana fue muy superior y venció por 6-1 y 6-3 en 64 minutos para citarse en octavos con la kazaja Elena Rybakina (4ª), que ganó con apuros a la letona Jelena Ostapenko (6-7 (6), 6-2 y 6-4).
Bucsa, que tiene un serio problema con el segundo servicio (solo ganó un 13% de puntos), no encontró la manera de inquietar a Paolini como había hecho contra Bencic, a la que desquicio por completo con un muy buen movimiento de la bola. Los errores que no le penalizaron ante la suiza, sí los pagó contra la transalpina, una tenista enérgica que corre de un lado a otra de la pista y golpea bien en carrera, al margen de sacar mejor que la cántabra, quien, no obstante, tras perder siete juegos seguidos, gozó de una ventaja de 3-1 en el segundo set, que no supo mantener.
El caso es que la campanada del martes le dio un buen subidón en el ranking a Cristina, que gana momentáneamente 15 puestos, hasta el 69, a tres del mejor de su trayectoria (66). Lástima que no pudiera aprovechar el tirón de su prestigiosa victoria, pero en el deporte de la raqueta estas cosas pasan, una enemiga en teoría más pequeña, pero centrada y con ganas, puede pasar por encima de su rival si esta no está acertada.