Bautista y Carballés sufren dos remontadas en duelos calientes
Los dos españoles en liza en la jornada masculina, además de Nadal, se despiden del Mutua Madrid Open al caer con Khachanov y Bublik.
Las cosas empezaron muy bien para Roberto Bautista y Roberto Carballés, que comenzaron ganando sus respectivos partidos de segunda ronda del Mutua Madrid Open y miraban con ilusión hacia la tercera fase. Sin embargo, ambos fueron apeados con sendas remontadas: la que sufrió Bautista fue a manos del ruso Karen Khachanov (3-6, 6-3 y 7-5 en 2h26), mientras que ante Carballés fue el kazajo Alexander Bublik quien le dio la vuelta (1-6, 6-2 y 6-2 en 1h29). Los dos encuentros, además, tuvieron momentos tensos, especialmente el segundo de ellos.
Carballés, que venía de conseguir un épico triunfo en primera ronda ante el alemán Koepfer, al que ganó seis puntos seguidos en el tie-break definitivo, continuó con la dinámica durante la primera manga ante un Bublik, de 26 años y 18º del ranking ATP, al que pasó por encima. El kazajo, conocido por sus excentricidades en la pista, llegó incluso a mofarse de los gemidos que emitía el español durante los puntos. Pese a ello, Bublik no se fue del partido, todo contrario, pues levantó la situación. Y lo hizo fiel a su esencia, ganando incluso un punto en el que golpeó a la bola entre las piernas. No le sentó demasiado bien al granadino, que se enfadó con la actitud de un rival que estuvo constantemente riéndose y vacilando. Lo pagó intentando darle hasta en dos ocasiones con un servicio a su cuerpo, algo que Bublik se volvió a tomar a risa. La siguiente parada de Bublik en la Caja Mágica será el estadounidense Ben Shelton, 14º favorito y verdugo del checo Tomas Machac por 6-0 y 6-2.
Menos tensión hubo entre Bautista y Khachanov, aunque español y ruso sí que intercambiaron impresiones en la red al finalizar el encuentro por alguna desavenencia. El medallista olímpico, de 27 años y 17º del ranking ATP, continúa de dulce en un Mutua Madrid Open en el que alcanzó los cuartos de final el año pasado. También supo sobreponerse a un mal inicio de encuentro, y mostró temple cuando sacaba para ganar y llegó a tener dos bolas de break en contra, ninguna de ellas aprovechadas por un Bautista que accedió al cuadro principal como lucky loser y que reprochó al torneo el hecho de no haber recibido invitación. El próximo rival de Khachanov será el vencedor del enfrentamiento entre Nicolás Jarry y Flavio Cobolli.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.