Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MIAMI

Bautista vuelve a caer ante Ruusuvuori; Davidovich gana a Nakashima

Como en Indian Wells, el español no pudo con el finlandés en Miami. El malagueño domina al estadounidense y le espera Paul.

Bautista vuelve a caer ante Ruusuvuori; Davidovich gana a Nakashima

Emil Ruusuvuori le ha tomado la medida a Roberto Bautista, si bien es verdad que el español de 34 años y 28º del mundo no está en su mejor momento de forma. El finlandés de 23 y 54º, que ganó en el anterior duelo entre ambos, hace una semana y media en Indian Wells, volvió a imponerse en Miami y de nuevo en dos sets: 6-4 y 7-6 (5) en 2h12. Domina por 2-1 el cara a cara y jugará en tercera ronda contra el japonés Taro Daniel, que sorprendió al alemán Alexander Zverev (6-0 y 6-4).

La famosa consistencia de Bautista encuentra a veces opositores con la misma paciencia o más que él. Es el caso de Ruusuvuori, un tenista que aúna paciencia y contundencia en porcentajes que le permiten no fallar demasiado. Es un jugador en ocasiones desesperante para sus rivales y que está en progresión ascendente.

Bautista, que ha acusado algunos problemas físicos esta temporada y en el partido sufrió una caída que le dañó el dedo anular de la mano izquierda, necesita algo más para superar a este tipo de tenistas que no se vuelven locos en los intercambios largos. Se soltó con cuentagotas para golpear libre de temor y, quizá, debería haberlo hecho más, sobre todo en una segunda manga que dominó de salida con un break y después de cortar la remontada de Ruusuvuori. Tuvo incluso dos bolas de set en el 5-5. Pero no las convirtió y la derrota (quinta en los últimos seis partidos), le hace perder los 35 puntos que ganó al alcanzar la tercera ronda en 2022. Eso le deja cerca de salir del top-30, en la frontera que marca los puestos de cabeza de serie en los grandes torneos.

Davidovich puede con Nakashima

Alejandro Davidovich obtuvo su segunda victoria ante Brandon Nakashima, al que ya había superado este año en la segunda ronda del ATP 250 de Adelaida 2. Esta vez, el malagueño se impuso por 6-3 y 7-6 (5) al estadounidense de 21 años y 45° del mundo. Davidovich, virtualmente 24º (su mejor puesto), se enfrentará el domingo al estadounidense Tommy Paul, que sufrió para vencer al suizo Marc-Andrea Huesler, verdugo de Albert Ramos, por 5-7, 6-3 y 6-4.