Badosa jugará en Miami contra… ¡Simona Halep!
La española se enfrentará en primera ronda a la rumana, que lleva año y medio sin jugar debido a una sanción por dopaje.
La bomba del sorteo del WTA 1.000 de Miami (18 al 30 de marzo) implicó a una de las tres españolas que tenían plaza fija en el cuadro principal. Paula Badosa se enfrentará en primera ronda a… ¡Simona Halep! la rumana de 32 años y ganadora de dos Grand Slams, que lleva un año y medio sin competir debido a una sanción por dopaje. Recientemente, el TAS redujo la suspensión, de modo que podía reaparecer con efecto inmediato, y el torneo estadounidense le ofreció una de sus invitaciones.
Badosa y Halep, que se han medido en dos ocasiones (Madrid y Wimbledon en 2022, con victorias contundentes de Simona) van por la parte baja, con la mala fortuna de que la ganadora tendrá que enfrentarse a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka. Si una de ellas lograra eliminar por sorpresa a la bielorrusa, en su camino tendrían después, probablemente, a Caroline Wozniacki (si la danesa gana a la francesa Clara Burel) en tercera ronda, y a Liudmila Samsonova en octavos. En cuartos, la rival sería Qinwen Zheng, y en semifinales, Elena Rybakina.
En cuanto a las otras dos tenistas de la Armada, Sara Sorribes iniciará su participación contra la neerlandesa Arantxa Rus, mientras que Cristina Bucsa, frente a la kazaja Yulia Putintseva. En la previa, no lograron superar este domingo la primera ronda de la previa Marina Bassols, Jessica Bouzas ni Rebeka Masarova.
La veterana Venus Williams (43 años) también cuenta con una invitación y se las verá con la rusa Diana Shnaider. Pero el duelo estrella será, sin duda, el Badosa-Halep.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.