Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Simona Halep (Rumanía)
6
4
3
Paula Badosa (España)
1
6
6

TENIS | MIAMI

Badosa esconde sus fantasmas

La española derrota a la rumana Halep tras remontar un mal primer set y acabar cojeando ligeramente. Se enfrentará a su amiga Sabalenka en la segunda ronda de Miami.

Badosa esconde sus fantasmas
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Paula Badosa llegaba al WTA 1.000 de Miami con la firme idea de olvidar la pesadilla que las molestias en su espalda le están ocasionando en 2024. Su rival, la rumana Simona Halep (32 años), regresaba a una pista de tenis tras un año y medio sin competir después de la sanción por dopaje que le impuso la Unidad para la Integridad de Tenis tras dar positivo por Roxadustat durante un control antidopaje en el US Open 2022 y después de que el TAS redujese este castigo de cuatro años a nueve meses de sanción al no haber intencionalidad.

Duelo de necesidades, el tercer enfrentamiento entre ambas (dos victorias de Halep), que comenzaba muy mal para Badosa visiblemente afectada en su rictus por el sufrimiento de conocer la noticia de la muerte de Konstantin Koltsov, pareja de su gran amiga Aryna Sabalenka. 23 errores no forzados para Paula y un set que volaba en 38 minutos para encajar un contundente 6-1. El guion parecía seguir el mismo camino cuando en el inicio de la segunda manga, Halep se ponía 1-0 y opción de quiebre.

RESETEO DE PAULA.

Ahí llegó un cambio radical. De actitud, de juego, de poderío. Badosa empezó a golpear con más potencia, a ajustar más la bola a las líneas, a sacar de forma más incisiva, a cometer muchos menos fallos. ¿El resultado? Triunfo en el segundo parcial por 6-4 y sensación de que volvía a ser la jugadora que llegó a ser la número 2 del mundo. Pero había que cerrar llevándose también el tercer set.

Paula Badosa.
Ampliar
Paula Badosa.Geoff BurkeUSA TODAY Sports via Reuters Con

Badosa seguía incisiva y rompió el saque a la rumana, pero no iba a ser tan sencillo. Halep recuperó el break y la batalla empezó a incluir los nervios... y a rescatar fantasmas. La rumana se quejaba de su hombro, la española hacía aspavientos tras los errores. Un fantástico derechazo le hacía quebrar de nuevo a la española. Puño en alto, mirada al banquillo donde Tsitsipas asentía. Paula retomaba el camino, pausada, golpeando con su fuerza máxima. Set por 6-3 (31 minutos) y victoria para esconder fantasmas... sin quejarse de la espalda aunque sí es cierto que acabó cojeando en los últimos juegos de la manga decisiva. En segunda ronda, si las molestias no van a más, se enfrentará a Sabalenka.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas