Badosa, duda para Madrid con una rotura en el aductor
La española, que se retiró llorando en el tercer set de su duelo ante Sabalenka en Stuttgart, confirma que sufre una lesión muscular, aunque trabajará para llegar a la Caja Mágica.
“No están siendo momentos fáciles para mí”, afirma una Paula Badosa que atraviesa un calvario de lesiones y problemas físicos. El último episodio de esta pesadilla para la tenista española se produjo en la madrugada del miércoles al jueves, cuando Badosa se tuvo que retirar entre lágrimas de su duelo de octavos de final del WTA 500 de Stuttgart ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. La de Begur, que estaba completando un muy buen partido (iban 3-3 en el tercer set), confirmó este jueves en sus redes sociales que sufre una “pequeña rotura en el aductor” de la pierna izquierda, y su presencia en el Mutua Madrid Open (la primera ronda comienza el próximo martes) está en duda.
En un breve comunicado en su historia de Instagram, Badosa agradeció el cariño de la gente y destacó sus ganas de estar en la Caja Mágica. “Hola a todos. Primero de todo, agradecer todo el apoyo recibido. No están siendo momentos fáciles para mí. En las pruebas médicas de hoy se ha visto una pequeña rotura en el aductor. Vamos a trabajar con todo mi equipo para poder jugar en Madrid. Sabéis lo especial que es para mí jugar en casa, delante de todos vosotros. Voy a intentar todo para entrar en esa pista y poder disfrutar todos juntos otra vez”, escribió la catalana.
Paula trabajará a contrarreloj para estar en el Mutua Madrid Open, torneo en el que suma tres victorias en las dos últimas ediciones después de llegar a las semifinales en 2021. La cita de la Caja Mágica siempre ha sido especial para Badosa, a pesar de que en los últimos años ha afirmado sentir bastante presión cuando llega el evento. En caso de no llegar a tiempo al torneo madrileño, en el que defiende la cuarta ronda a la que llegó el año pasado, perdería unos puntos que le harían salir del top-100 por primera vez desde el 29 de julio de 2019 (este año llegó a ser la número 100, y el próximo lunes está proyectada para ser 99ª).
Aunque esta vez los problemas no han venido en la zona de la espalda, la que viene atormentando a Badosa desde mayo de 2023, un nuevo contratiempo pone en jaque su presencia en un torneo muy especial para ella. Gran referente del tenis femenino español en los últimos años, especialmente desde que Garbiñe Muguruza se echase a un lado, su duda se suma a la de Carlos Alcaraz, quien apurará con su brazo derecho. La afición española, en vilo por dos estrellas que luchan contrarreloj.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.