Badosa, contra una rival de la previa para verse con Jabeur
La española se encontraría con la tunecina, cuarta favorita, si supera la primera ronda. Párrizas se medirá con Niemeier y Bucsa, con Kenin.
El descenso de Paula Badosa en el ranking mundial, hasta el puesto 35, complica bastante el camino de la española, sobre todo en los WTA 1.000. En el de Roma, que empieza este martes, no tendrá una mala primera ronda, porque se enfrentará el miércoles a una rival de la previa, pero si la supera, su siguiente oponente será de aúpa: Ons Jabeur, cuarta cabeza de serie y finalista en 2022. Lo deparó el sorteo celebrado el domingo en la capital italiana.
Si bien la tunecina no atraviesa por su mejor momento, es una enemiga siempre difícil, aunque Badosa domina el cara a cara por 3-1, con un último triunfo el año pasado en Stuttgart, sobre tierra batida. En la ruta de Paula estarían después, por ranking, la ucraniana Marta Kostyuk, buena amiga suya, en la tercera ronda; la rusa Ekaterina Alexandrova en octavos; otra rusa, Daria Kasatkina en cuartos, y la polaca Iga Swiatek, vigente campeona, en semifinales, antes de una hipotética final contra la bielorrusa Aryna Sabalenka. Los cuartos de final proyectados serían los siguientes: Swiatek-Rybakina, Jabeur-Kasatkina, Gauff-Pegula y Garcia-Sabalenka.
En cuanto al resto de las españolas, Nuria Párrizas se las verá el martes (11:00) con la alemana Julie Niemeier y Cristina Bucsa, el mismo día (sobre las 15:00) con la estadounidense y campeona del Open de Australia 2020, Sofia Kenin. En las dos primeras jornadas se vivirán partidos interesantes, como el derbi ucraniano entre Lesia Tsurenko y Elina Svitolina o el de la checa Linda Noskova contra la americana Shelby Rogers.
Bassols, Bolsova y Masarova, en la qualy
El cuadro femenino podría contar con más españolas, si alguna de las tres que participan en la qualy consigue la clasificación. En el primer día de competición, Marina Bassols venció a la estadounidense Katrina Scott por 1-6, 6-4 y 6-3 y el martes (alrededor de las 13:00) se medirá con la húngara Anna Bondar. Aliona Bolsova pudo con la italiana Jessica Bertoldo (6-0 y 6-2) y topará sobre las 17:00 con la búlgara Viktoriya Tomova, y Rebeka Masarova se impuso por 6-1 y 6-3 a la australiana Olivia Gadecki y topará (17:00) con la ucraniana Dayana Yastremska.