Auger-Aliassime sigue en crisis
El canadiense cae a las primeras de cambio, como en Madrid, esta vez contra Popyrin. Ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Pasan Sinner y Norrie.
Felix Auger-Aliassime, número 10 del mundo, no encuentra la manera de lograr su primera victoria en una campaña de tierra que empezó más tarde para él por culpa de unas molestias en la rodilla izquierda que tuvo en Miami, el pasado mes de marzo. El caso es que desde que cayó en cuartos de Indian Wells, aun sobre pista dura, contra Carlos Alcaraz, el canadiense de 22 años tiene un balance de una victoria y cuatro derrotas. La última, este viernes en el Masters 1.000 de Roma ante un rival, Alexei Popyrin, sobre el papel inferior.
El australiano de 23 años y 77º se impuso por 6-4, 4-6 y 7-5, y se las verá el domingo en tercera ronda contra el ruso Roman Safiullin, que venció por 6-2 y 7-6 (5) con otro cabeza de serie, el estadounidense Sebastian Korda (22º). Se ve que le tiene tomada la medida a Auger-Aliassime, porque ya le superó este año en Adelaida 1.
Dos resultados llamativos en la segunda jornada con los favoritos en pista. No falló el 8º, Jannik Sinner, que se deshizo de otro aussie, Thanasi Kokkinakis (6-1 y 6-4) y topará con el repescado Alexander Shevchenko. El ruso se deshizo del argentino Sebastián Báez (6-3 y 6-4). También avanzó sin problemas el británico Cameron Norrie (13º), con un triunfo por 6-2 y 6-3 frente al francés Alexandre Muller. Se verá con el húngaro Marton Fucsovics, verdugo del australiano Alex de Miñaur, otro que no levanta cabeza (6-3 y 6-4).
Khachanov, sorprendido por Barrere
Karen Khachanov, 11º favorito y cuartofinalista la semana pasada en Madrid, se vio sorprendido en su debut en Roma por Gregorie Barrere, francés de 29 años y 63º, que le venció por 4-6, 6-4 y 7-6 (4). Ambos se habían enfrentado en Roland Garros 2019, con triunfo para el ruso, que esta vez no supo contrarrestar el juego agresivo (43 golpes ganadores) de su rival. Barrere se medirá con el argentino Francisco Cerúndolo, que apeó al chino Yibing Wu (4-6, 6-2 y 6-3). No fallaron los nórdicos Holger Rune y Casper Ruud. El danés venció al francés Arthur Fils (doble 6-3) para verse con el italiano Fabio Fognini, que solventó su compromiso ante el serbio Miomir Kecmanovic (6-3 y 7-6 (6)). Y el noruego pasó por encima de otro galo, Arthur Rinderknech (6-4 y 6-0). Se enfrentará a Alexander Bublik. El kazajo agravó con un 6-3, 1-6 y 6-2 la mala racha en la campaña europea de tierra del estadounidense Ben Shelton, que ha ganado solo dos partidos en cinco torneos. Tampoco le está yendo demasiado bien a su compatriota Tommy Paul, eliminado a las primeras de cambio en Houston, Madrid y también en Roma, esta vez a manos de Christian Garín (4-6, 6-3 y 6-4). El chileno jugará contra el serbio Laslo Djere, que eliminó al neerlandés Botic van de Zandschulp (6-2 y 6-4).