Tenis | Alcaraz

Alcaraz: “Tengo un día de descanso para recuperar la confianza”

El español reconoce las dificultades que se plantearon durante el partido contra Dzumhur. “Aquí la bola va muy rápido y tienes que estar preparado”, dice sobre Cincinnati.

Carlos Alcaraz, contra Damir Dzumhur en el Cincinnati Open.

“Hoy, fue un poco complicado. Damir juega un tenis muy inteligente y tengo que estar muy concentrado y listo para eso. Mañana (por este lunes) tengo día de descanso para recuperar la confianza y, con suerte, estar listo para la siguiente ronda”, dijo Carlos Alcaraz en la entrevista postpartido después de vencer en el Masters 1.000 de Cincinnati al bosnio Dzumhur (6-2, 1-6 y 6-3), este domingo. Un debut irregular, después de 28 días de parón, que él mismo definió como una “montaña rusa”. El número dos del mundo, que no competía desde la final de Wimbledon, jugó un gran primer set, bajó drásticamente el nivel en la segunda manga y terminó decidiendo el partido en un último parcial de vaivenes.

Entre otras cosas, y más allá de la propia inactividad, por las condiciones del torneo estadounidense, en el que todo pasa a gran velocidad. “He aprendido a seguir dándome oportunidades durante los partidos. Aquí la bola va muy rápido y tienes que estar preparado para estar en buena posición para todos los tiros. Sabes que va a haber puntos o juegos en los que no te vas a sentir bien, así que tienes que mantener una actitud positiva y seguir hacia delante. Esto es lo que he aprendido de jugar aquí en Cincinnati”, explicó Alcaraz, que el año pasado no pudo superar su debut en Ohio. Contra Dzumhur, los fantasmas asomaron, pero, a sus 22 años, el murciano ya tiene la lección clara.

“Aquí se juega un tenis un poco complicado. Puedes jugar muy bien un set o un set y medio, pero, en cuanto pierdes el feeling, aquí cuesta un poco más recuperar la confianza. En el segundo set, ha habido un juego en el que no me he sentido bien y me ha costado mucho volver. Al final, estoy contento por darme otra oportunidad para seguir disfrutando”, terminó reflexionando Carlitos, que en tercera ronda se medirá con el serbio Hamad Medjedovic (22 años y 72º).

Ibiza: “Lo necesito para volver más fuerte y con más hambre”

Poco después de hablar en pista, y antes de irse a entrenar para recuperar ese feeling del que hablaba, Alcaraz concedió una entrevista al extenista Prakash Amritraj, para Tennis Channel, en la que repasó sus sensaciones en el encuentro y contó cómo fue su periodo de descanso antes de la gira americana.

Sensaciones tras su debut: “Tengo que estar mejor. He empezado el partido muy bien, sintiendo la bola, pero desconecté durante uno, dos o tres puntos y luego logré remontar en el tercer set, pero en general siento que puedo hacerlo mejor”.

Cosas que mejorar: “En los entrenamientos, estamos centrados en pensar de forma positiva todo el tiempo. Cuando las cosas no van en la dirección correcta, tengo que corregir, porque, al final, eso me hace mejorar y seguir en el sentido correcto. Pese a los errores, conozco mis objetivos en estos torneos. El inicio del partido ha sido bueno, pero aún tenemos que trabajar muchas cosas”.

Gran gira de tierra y hierba: “Desde Montecarlo a Wimbledon, he jugado un gran tenis, el mejor tenis del año de largo, para ser sinceros. Pero en el tenis, también tienes, a veces, momentos difíciles, torneo tras torneo y semana tras semana. He pasado tres semanas en casa, disfrutando de mi tiempo. Reflexionando sobre ello, creo que esos meses han sido muy buenos y espero que este nivel de tenis también continúe en la gira americana”.

Sus vacaciones en Ibiza: “Me encanta tener tiempo para mí. Me encanta jugar al tenis, pero también son muchos partidos y muchas semanas seguidas fuera y por eso me encanta tener algo de tiempo para mí, para estar con mi familia, con mis amigos y descansar. Lo necesito para volver más fuerte y con más hambre para coger la raqueta. Para mí, han sido unos días muy bonitos. Ya fui a Ibiza después de Roland Garros y volví más fuerte para la gira de hierba, ganando el título en Queen’s y llegando a la final de Wimbledon. Tener tres semanas de descanso en mitad de temporada para mí fue como ‘¿pero qué estoy haciendo?’ Pero me ha permitido tener más hambre para la gira americana”.

Juego de pies, ¿mejor en la pista de tenis o en la discoteca? “En la pista de tenis, por supuesto (risas). Mis habilidades para bailar no son las mejores”

Noticias relacionadas

Análisis de la forma de jugar en Cincinnati: “Las condiciones en Cincinnati son muy rápidas y es casi mejor ponerse en posición de ataque y hacer correr a tu rival. Espero seguir mejorando en este gran torneo, el público es muy amable y me quiere ver jugando más partidos aquí y espero seguir mejorando cada día”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000