TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI
Alcaraz: “Tengo que concentrarme para ganar en dos sets”
El murciano valora positivamente su triunfo ante Purcell, aunque piensa que es estar menos tiempo en la pista para favorecer la recuperación. También dice que seguirá motivándose “con Rocky”.
Después de ganar a Max Purcell en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, Carlos Alcaraz habló aún en la pista para la ATP: “Ha sido muy complicado, tenía trampa hoy. Él saca muy bien, ha jugado muy bien en la red. Pero creo que yo he jugado un buen partido, he estado bien al resto, muy centrado en los intercambios, creo que eso ha sido la clave para ganar”, dijo el español de 20 años y número uno del mundo. “No ha sido fácil, pero estoy muy contento por mis séptimas semifinales de Masters 1.000 y la primera en Cincinnati”, añadió.
Carlitos habló sobre su próximo rival: “Contra Hurkacz en Toronto fue muy complicado, él está jugando muy bien al tenis, aquí la pista es un poco más rápida y probablemente sea mejor para su saque. Tengo que estar muy centrado en el resto, metiendo todos los que pueda y jugando intercambios. Daré lo mejor de mí e iré a por ello, son unas semifinales de Masters 1.000″.
Más tarde, en rueda de prensa, Alcaraz habló sobre lo que le está costando sacar sus partidos adelante en las últimas semanas: “Pienso que estoy jugando bien. Obviamente, no a mi mejor nivel. Puedo aumentarlo, por supuesto. Pero siento que los rivales, cuando juegan contra mí, lo hacen un poco mejor. Lo que está claro es que puedes ser mejor cada día”.
Tres sets
También se refirió al hecho de haber tenido que agotar los tres sets en los tres partidos que lleva disputados en el torneo y si eso le ayudará a afrontar mejor el US Open, donde los encuentros son al mejor de cinco: “Bueno, después de este torneo tienes una semana, así que para mí no importa demasiado si voy a tres sets o no. No siento que me ayude a ir a Nueva York a jugar partidos a cinco sets. Siempre dije que cuanto menos estés en la cancha, es mejor para ti para recuperarte, para mantenerte más saludable. Pero nunca sabes si vas a jugar dos sets o tres sets. Tienes que ganar, no importa si es en dos o en tres. Ahora mismo está siendo tres, pero tengo que estar más concentrado para hacerlo en dos”.
Charly adelantó que seguirá inspirándose en las películas de Rocky durante lo que queda de semana. “Por supuesto. Siempre lo veo o siempre escucho Eye of the Tiger, las canciones sobre Rocky Balboa, o videos. Obviamente, me ayudan mucho a entrar en los partidos. Mañana (el sábado) contra Hubie (Hurkacz) va a ser un muy buen momento para motivarme con Rocky”.
Preguntado por EFE, Alcaraz dijo que “ayudan muchísimo ese tipo de experiencias”. “Las que viví, por ejemplo, en los cuartos de final del año pasado aquí en Cincinnati, las experiencias que he vivido durante este último año también ayudan muchísimo para afrontar estas situaciones de otra manera, el sentirte experimentado. Hoy lo he podido sacar por todas las veces que no lo conseguí en estos últimos años, en años atrás, la verdad que muy contento de poder ir mejorando poco a poco con el paso del tiempo”.